VIR plantea una inversión de 20 millones para instalarse en la Zona Franca de Sevilla

04/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
VIR plantea una inversión de 20 millones para instalarse en la Zona Franca de Sevilla
Categorías:
Laboratorios  

La compañía Industria Química y Farmacéutica VIR ha solicitado instalarse en la Zona Franca del Puerto de Sevilla con una inversión en cinco años de más de 20 millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido la solicitud de Industria Química y Farmacéutica VIR para la ocupación de una superficie de unos 16.000 m2 para uso industrial y de almacenamiento en la Zona Franca del Puerto, ha informado en un comunicado.

Asimismo, la empresa ha presentado al Consorcio de la Zona Franca la solicitud de emisión de carta de compromiso para continuar con la tramitación para instalarse y operar en dicho ámbito.

Esta compañía de capital español plantea invertir en los próximos cinco años más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, desarrollo galénico, así como un departamento de I+D+i para estudios de nuevos productos y nuevas formas galénicas.

Una vez culminadas las fases de construcción, VIR prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo capacitados y especializados, según la nota.

La compañía farmacéutica expone las razones para su instalación en el Puerto como los beneficios fiscales que conlleva estar en la Zona Franca, la proximidad a los clientes finales y las facilidades de distribución y apertura a nuevos mercados.

Desde su entrada en funcionamiento en octubre de 2017 la Zona Franca de Sevilla, que se extiende a lo largo de 72 hectáreas, de las cuales 34 están disponibles para la implantación de nuevas empresas, cuenta con seis empresas instaladas.

EL Consorcio de la Zona Franca de Sevilla ha propuesto la ampliación de la Zona Franca a los terrenos adyacentes del Polígono de Astilleros, en los que operan empresas dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas y reparación y construcción de buques.

Esta propuesta está pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024