III Beca Juntos Sumamos Vida en busca del mejor proyecto social en cáncer de pulmón

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2018
III Beca Juntos Sumamos Vida en busca del mejor proyecto social en cáncer de pulmón

Boehringer Ingelheim, ICAPEM, AEACaP y ANIS promueven la tercera edición de esta iniciativa dirigida a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida del paciente con cáncer de pulmón.

El proyecto ganador recibirá una beca de 7.000€ y las candidaturas se pueden presentar a través de www.inoncology.es/juntossumamosvida hasta el 13 de julio de 2018.

Boehringer Ingelheim, AEACaP, ICAPEM y ANIS convocan la III edición Juntos Sumamos Vida en busca el mejor proyecto social en cáncer de pulmón. La beca concederá 7.000€ a una iniciativa que impacte directamente en la calidad de vida de los pacientes con el tipo de cáncer más común y con mayores niveles de mortalidad.

En las dos primeras ediciones de Juntos Sumamos Vida hemos comprobado que existen multitud de proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan apoyo y visibilidad para realizarse. Por este motivo, resulta especialmente necesario seguir impulsando este tipo de iniciativas”, afirma Bernard Gaspar, presidente de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

La Beca Juntos Sumamos Vida nace en 2016 con la voluntad de visibilizar las pequeñas iniciativas que llevan a cabo médicos, familiares, cuidadores, etc. en respuesta a las necesidades actuales de los pacientes con cáncer de pulmón. En la primera edición se recibieron cerca de 30 candidaturas y en la segunda se alcanzaron los 40 proyectos.

Nuestro compromiso con la comunidad de pacientes de cáncer de pulmón ya no puede entenderse sin Juntos Sumamos Vida, la 'suma' de esfuerzos de todos los actores implicados en ofrecer soluciones innovadoras a los pacientes, tanto los que desarrollamos opciones terapéuticas hasta los que llevan a cabo proyectos sociales” afirma Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim España. Y añade “por ello, continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para atraer todas las iniciativas posibles y ponerlas al alcance de los pacientes”.

Este año, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) se ha sumado como nuevo aval de la beca. “En 2017, se dieron a conocer nuevos datos que apuntan a un aumento de la incidencia del cáncer de pulmón en la población femenina, una de cada cuatro mujeres ya padecen esta enfermedad. Por ello, la difusión de todas aquellas iniciativas que puedan suponer un beneficio para el paciente es clave y desde ANIS queremos contribuir a hacerlo posible”, explica Emilio de Benito, Presidente de ANIS.

Los proyectos de Juntos Sumamos Vida
Las iniciativas presentadas en las anteriores ediciones han estado relacionadas con temas tan diversos como la rehabilitación pulmonar, talleres lúdicos, programas de apoyo psicológico o materiales educativos para pacientes. En 2017, la beca recayó en la Fundació Kàlida - Sant Pau y su programa de realidad virtual y mindfulness para reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar del paciente con cáncer de pulmón.

Cualquier persona o entidad puede presentar una o varias candidaturas a través de la web
www.inoncology.es/juntossumamosvida hasta el 13 de julio de 2018.


http://www.boehringer-ingelheim.es
http://www.solomamitis.com
http://www.solocerdos.com
http://www.anticoagulante.es
http://www.alianzaporladiabetes.com
http://www.inoncology.es
http://www.avancesenrespiratorio.com
http://www.contigoentufarmacia.com

Cáncer  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login