Alexion adquiere Wilson Therapeutics por 693 millones de euros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Abr. 2018
Alexion adquiere Wilson Therapeutics por 693 millones de euros

Alexion Pharmaceuticals ha ofrecido comprar Wilson Therapeutics en un acuerdo por valor de alrededor de $855 millones (693 millones de euros).

Wilson Therapeutics es una biopharma sueca que desarrolla terapias novedosas enfocada en enfermedades raras.

El acuerdo garantizaría el acceso de Alexion al producto líder de Wilson, el WTX101, actualmente en fase III de desarrollo para el raro trastorno genético de la enfermedad de Wilson, una rara afección genética que causa enfermedad hepática grave y problemas neurológicos graves. WTX101 funciona eliminando el exceso de cobre del torrente sanguíneo.

La afección puede causar una enfermedad hepática grave así como también morbilidades neurológicas debilitantes, como deterioro del movimiento, marcha, habla, deglución y trastornos psiquiátricos.

El medicamento ya ha incluido la designación Fast Track en los EEUU y la designación de medicamentos huérfanos para el tratamiento de la enfermedad de Wilson en ambos lados del Atlántico.

"WTX101 es un producto innovador que aborda la causa subyacente de la enfermedad y tiene el potencial de definir un nuevo estándar de atención en el tratamiento de la enfermedad de Wilson, un área que no ha tenido un nuevo tratamiento en más de dos décadas", dijo Ludwig Hantson, Director de Alexion.

"La adquisición de Wilson Therapeutics es un fuerte ajuste estratégico para Alexion debido a la superposición con nuestro enfoque clínico y comercial actual sobre los trastornos metabólicos y neurológicos, y es un primer paso importante en la reconstrucción de nuestra cartera clínica", añadió el directivo.

Alexion dijo que se espera que su oferta pública se complete y que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2018.


http://www.alxn.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login