Advent se hará con el negocio de genéricos en Europa de Sanofi por 1.900 millones

18/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Advent se hará con el negocio de genéricos en Europa de Sanofi por 1.900 millones
Categorías:
Laboratorios  

El fondo de capital riesgo Advent ha entrado en "negociaciones exclusivas" con Sanofi para adquirir Zentiva, el brazo de genéricos en Europa del laboratorio francés valorado en 1.919 millones de euros, según informaron a través de un comunicado.

La oferta, que aún está sujeta a la firma de un acuerdo definitivo y a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras pertinentes, es "firme, vinculante y está completamente financiada". Está previsto que se cierre a finales de 2018.

Advent, con más de 25 años de experiencia en inversiones en el sector sanitario, trabajará en colaboración con Sanofi para formar un nuevo consejo de administración independiente. Asimismo, el fondo se compromete a apoyar a Zentiva en inversiones en instalaciones de producción, en las propias operaciones de la empresa y en Investigación y Desarrollo (I+D).

"Zentiva es un negocio sólido con una fuerza laboral altamente talentosa y creemos que ha demostrado su potencial de crecimiento. Tras una exhaustiva revisión de las operaciones estratégicas de nuestra unidad de genéricos en Europa, hemos determinado que la transferencia de este negocio a Advent es la mejor opción para garantizar su éxito a largo plazo", indicó el consejero delegado de Sanofi, Olivier Brandicourt.

De su lado, el consejero delegado de Advent, Tom Allen, aseguró que durante mucho tiempo el fondo se ha sentido "atraído" por el sector de genéricos, ya que permite que más personas accedan a tratamientos de alta calidad al reducir sus costes. "Creemos que Zentiva es una gran plataforma en la que invertir para crear un nuevo e independiente líder europeo de genéricos", añadió.

Zentiva es el brazo de genéricos del laboratorio Zanofi en Europa. Su sede se sitúa en Praga y cuenta con más de 40 millones de pacientes en 25 países de todo el Viejo Continente.

Advent ha invertido en más de 330 transacciones de capital privado en más de 40 países diferentes. A 31 de diciembre de 2017, contaba con un total de 32.000 millones de euros en activos bajo gestión. Sus inversiones están enfocadas en la industria de salud, pero también en los servicios financieros y comerciales, en el comercio minorista y en las tecnologías y telecomunicaciones.

Otras noticias: