Veterindustria y la AEMPS analizan las consecuencias del Brexit

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 May. 2018
Veterindustria y la AEMPS analizan las consecuencias del Brexit

Los efectos del Brexit,  la reforma normativa europea de los medicamentos veterinarios y la farmacovigilancia veterinaria temas estrella del XI Fórum Técnico de Veterindustria.

La Asociación celebró en Barcelona el undécimo Fórum Técnico de Veterindustria, realizado en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que trató sobre los efectos del Brexit en el sector, la marcha de la reforma normativa de medicamentos veterinarios y las novedades en farmacovigilancia veterinaria.

El acto celebrado el 26 de abril, fue inaugurado por el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, quien en sus palabras de bienvenida agradeció la asistencia de los más de 120 expertos de la industria de sanidad animal, así como la colaboración de la AEMPS en una Jornada que permitió analizar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en lo que respecta a la autorización y control de los medicamentos veterinarios.

Participaron Consuelo Rubio, Jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la agencia, que trató sobre el impacto que tiene y tendrá en las agencias reguladoras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, centrándose en concreto en la española, donde su departamento está trabajando para hacer frente a la situación de acuerdo a las previsiones de trabajo que provocará la desconexión británica. Igualmente, y en línea con lo señalado por Rubio, Carmen Sánchez Martínez y Cristina Muñoz, respectivamente, hablaron sobre los procedimientos de reconocimiento mutuo, descentralizado y centralizado y las repercusiones del Brexit tendrá en los mismos así como del proceso de relocalización de la sede de la EMA a Ámsterdam.

Por su parte, Manuel Ibarra, Consejero Técnico del Departamento de Inspección y Control de la AEMPS, centró su intervención en las consecuencias de la salida británica en todo lo referente a la inspección y control de los medicamentos veterinarios.

El Fórum que se ha consolidado como el foro de referencia en temas técnicos y regulatorios de la industria de sanidad animal, permitió también ahondar en la posición del Consejo Europeo sobre el futuro Reglamento de medicamentos veterinarios, presentada por el Consejero Técnico de la AEMPS, Ramiro Casimiro y las novedades y perspectivas de futuro de la farmacovigilancia veterinaria, por parte de Héctor Durán, responsable de farmacovigilancia veterinaria del Departamento de Medicamentos Veterinarios.

El Fórum fue clausurado por el presidente del Comité Técnico Permanente, Eusebio Uruburu, que habló sobre la posición de la industria en general y las implicaciones para las compañías una vez se haga realidad la salida británica.


http://www.veterindustria.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login