Nestlé apuesta por la naturalidad en sus cereales para desayuno

11/5/2018
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Nestlé apuesta por la naturalidad en sus cereales para desayuno

Toda la gama de cereales para desayuno está siendo reformulada, eliminando los colorantes y aromas artificiales.

Fue en 2005 cuando los cereales integrales se incorporaron a todas las referencias para el desayuno. Desde entonces, la cantidad de este ingrediente ha aumentado hasta convertirse hoy en día en el ingrediente principal de marcas como Chocapic, Lion, Fitness, Nesquik y Estrellitas.

Por otro lado, la cantidad de azúcar viene reduciéndose desde hace años. En 2013, se estableció un máximo de 9 g por ración de 30 g en la gama infantil y, en 2015, se alcanzó el compromiso de reducción de hasta un 30% de azúcar en los cereales para adultos.

Ya hace 5 años que Nestlé anunció sus Compromisos Nutricionales y,  desde entonces, la compañía avanza constantemente en su cumplimiento. Así pues, en línea con la hoja de ruta marcada, se ha ido reformulando la gama de cereales para desayuno de la compañía con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de las recetas manteniendo las preferencias organolépticas del consumidor.

Los cereales integrales, es decir los que mantienen el grano entero que comprende, además del endospermo, el salvado y el germen, contienen una gran concentración de nutrientes. Éstos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se eliminan casi por completo durante el proceso de refinado. Fue en 2005 cuando Nestlé incluyó el grano entero del cereal en todas las referencias para el desayuno. Desde entonces, la cantidad de cereal integral por ración se ha incrementado siendo hoy en día el ingrediente principal de marcas como Chocapic, Lion, Fitness, Nesquik y Estrellitas.

En España, el consumo de cereales integrales está por debajo del que se considera recomendable. Existen estudios científicos que asocian el consumo elevado de cereales integrales a un papel protector frente a la ganancia de peso, porque tiene un efecto saciante y un alto contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal. Es recomendable incorporar de forma regular cereales a nuestra dieta y, entre ellos, priorizar los integrales”, afirma Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España.

Colorantes y aromas 100% naturales
Por otro lado, en 2018, con el fin de seguir mejorando el perfil nutricional de toda la gama, también se están eliminando los colorantes y aromas artificiales. Mediante la supresión o la sustitución por aromas naturales y colorantes no artificiales, Nestlé logra mantener el sabor y la apariencia que los consumidores aprecian y reconocen.

En relación a la reducción de azúcar, fue en 2013 cuando Nestlé estableció un máximo de 9 g por ración de 30 g en la gama infantil. Respecto a los cereales de desayuno para adultos, en 2015 se alcanzó el compromiso de reducción de hasta un 30% de azúcar, como fue el caso de FITNESS, que alcanzó ese porcentaje. Nestlé se compromete a continuar este esfuerzo sostenido y seguir reduciendo progresivamente la cantidad de azúcar de aquí al 2020.

Más 150 años innovando en Nutrición
Nestlé, líder mundial en alimentación, cuenta con una experiencia y conocimiento del mundo de la nutrición de más de 150 años. Desde sus orígenes, una de sus prioridades ha sido ofrecer al consumidor productos sabrosos y saludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida. Mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable es el propósito que guía a la Compañía.

Ya hace 5 años que Nestlé España anunció sus 10 Compromisos Nutricionales –que se agrupan en tres grandes ámbitos: el de la formulación y reformulación de los productos, el de la información al consumidor y el de la formación y la divulgación científica–, que establecieron una hoja de ruta para abordar los retos sociales vinculados con la nutrición y la salud de las personas.

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