La Familia Gallardo refuerza su presencia accionarial en Almirall

24/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Familia Gallardo refuerza su presencia accionarial en Almirall
Categorías:
Laboratorios  

La Familia Gallardo, máximos accionistas de la multinacional farmacéutica española cotizada Almirall, ha comunicado a la CNMV la adquisición del 8,45% de las acciones de la compañía que se encontraban en manos de Daniel Bravo Andreu. Dicha adquisición se ha llevado a cabo de una forma indirecta mediante la cual Grupo Corporativo Landon ha adquirido la tercera parte de la estructura societaria mediante la cual Jorge y Antonio Gallardo junto con Bravo controlaban conjuntamente y en acción concertada el 25,34% de las acciones a través de la sociedad Todasa.

Después de esta operación, los Gallardo pasan a controlar el 66,64% de las acciones de Almirall y Daniel Bravo Andreu mantiene su paquete accionarial en persona física, así como el puesto en el Consejo de Administración de la Compañía; el restante 33,1% se encuentra diversificado como 'Free float' en el mercado continuo español.

Los máximos accionistas de Almirall aumentan de esta manera su apuesta por la compañía y manifiestan su confianza en el modelo de negocio y en sus perspectivas de futuro.

Bravo es accionista de Almirall desde el año 1997 en el cual se produjo la fusión entre las antiguas Laboratorios Almirall y Prodesfarma. Bravo se encontraba entre los socios fundadores de esta última compañía.

Otras noticias: