La SEMI y Grupo Saned firman un acuerdo de colaboración en el área de la formación continuada

29/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La SEMI y Grupo Saned firman un acuerdo de colaboración en el área de la formación continuada
Categorías:
Empresas  

Se establece un marco de colaboración que arrancará con la edición de unas monografías con cabecera de la Sociedad y la Revista El Médico.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Grupo SANED han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es contribuir a la formación continuada de los médicos de esta especialidad. Precisamente, la  primera acción de este acuerdo será la puesta en marcha de una serie de monografías formativas, que se editarán bajo las cabeceras de la SEMI y la Revista El Médico, publicación de Grupo SANED.

Con este acuerdo se abre una nueva línea editorial y de colaboración entre ambas entidades. Las monografías serán documentos ágiles y prácticos, elaborados por los grupos de trabajo de la SEMI y desarrollados con el apoyo editorial de la Revista. Además, y fruto de este acuerdo de colaboración, se ofrecerá a los socios de SEMI la posibilidad de realizar una formación sobre derechos de los médicos, donde se abordan los derechos y las obligaciones del profesional sanitario en cada actuación.

La formación consta de dos cursos que pueden realizarse independientemente. Por un lado, ‘Derechos del médico comunes a todo el proceso asistencial’, acreditado con 4,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid, y, por otro lado, ‘Derechos de los médicos en relación con las instituciones sanitarias’, acreditado con 6 créditos por la misma comisión que el anterior.

La firma ha sido llevada a cabo por el presidente de la SEMI, Antonio Zapatero, y el director general de Grupo SANED, Ignacio Enguix.

Otras noticias: