Blemil renueva sus leches infantiles para trastornos digestivos leves

29/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Blemil renueva sus leches infantiles para trastornos digestivos leves
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Las nuevas fórmulas han reducido el contenido en proteínas para ayudar a prevenir el sobrepeso y aumentan la cantidad de DHA para acercarse todavía más a la leche materna.

En su composición también incluyen prebióticos y nucleótidos que favorecen el desarrollo de una microbiota saludable en el lactante.

Blemil, la marca de alimentación infantil de Laboratorios Ordesa, renueva su gama de leches especiales indicadas en casos de trastornos digestivos leves, como estreñimiento, regurgitación o cólicos. Las nuevas fórmulas incorporan mejoras en su composición para que su perfil nutricional sea más similar a la leche materna y adaptarse a las necesidades de los bebés.

Las renovadas fórmulas de Blemil plus 1 y 2 AE (anti estreñimiento), Blemil plus AR (anti regurgitación) y Blemil plus Confort, para trastornos digestivos leves, han reducido el aporte proteico total para adaptarse mejor a las necesidades de los lactantes y ayudar a prevenir el sobrepeso u obesidad, que se asocia a la ingesta excesiva de proteínas durante las primeras etapas de la vida.

Además, las tres nuevas leches han incrementado su aporte de DHA, acercándolo al de la leche materna, favoreciendo así el desarrollo cognitivo y visual del bebé, y contribuyendo a fortalecer su sistema inmunológico.

Las nuevas fórmulas también favorecen la función digestiva gracias a la incorporación de prebióticos que favorecen el desarrollo de una microbiota saludable en el lactante, y nucleótidos, compuestos que favorecen la maduración del sistema digestivo e inmunológico en los lactantes.

Blemil plus AE, alivio del estreñimiento
Blemil plus AE permite aliviar los síntomas del estreñimiento en una gran mayoría de casos durante la primera semana de su utilización. La mejora del tránsito lento se debe a la presencia de B-palmitato, un compuesto de gran interés presente en la leche materna que, además de influir en la frecuencia y consistencia de las deposiciones, ayuda a aumentar el aprovechamiento de las grasas y facilita la absorción del calcio y el magnesio.

Está disponible en dos presentaciones: Blemil plus 1 AE, que se puede tomar desde el primer día de vida del bebé, y Blemil plus 2 AE, indicada para niños a partir de los 6 meses. En ambos casos, la nueva composición reduce la cantidad de proteínas (entre un 10% y un 25%, respectivamente) para favorecer un óptimo crecimiento y equiparar la respuesta metabólica y endocrina con la de los lactantes alimentados con leche materna.

Blemil plus AR, la fórmula para reducir regurgitaciones y las molestias asociadas
Según algunos estudios, el 14% de los niños menores de 6 meses presentan vómitos y regurgitaciones, síntomas que tienen una menor incidencia a partir del segundo semestre de vida. Blemil plus AR reduce el reflujo y evita las molestias asociadas.  La combinación de harina de semilla de algarrobo y almidón de maíz contribuye a disminuir la frecuencia y volumen de las regurgitaciones. Blemil plus AR también tiene un efecto integral en la maduración del lactante, especialmente a nivel digestivo, gracias a la incorporación de prebióticos y nucleótidos.

Todas estas características hacen que la mayor parte de los lactantes que toman Blemil plus AR mejoren sus regurgitaciones a los 2 días de comenzar a utilizarla llegando a un grado de satisfacción de un 90% entre los padres que la emplearon para aliviar estos síntomas en sus hijos.

Blemil plus Confort, para disminuir los trastornos digestivos leves
En la mayoría de los casos las molestias digestivas del bebé se deben a la inmadurez propia de del sistema digestivo en los primeros meses de vida. Blemil plus Confort ayuda a aliviar las molestias más frecuentes que habitualmente se dan de forma conjunta, como pueden ser cólicos, estreñimiento u otros trastornos digestivos leves.

Blemil plus Confort favorece el tránsito intestinal y presenta una óptima digestibilidad, por su bajo contenido en lactosa y la inclusión de proteínas parcialmente hidrolizadas, con una elevada tolerancia. Además, reduce la posible aparición de episodios de reflujo gracias a un 2% de harina de semilla de algarrobo en su composición. También incorpora prebióticos y nucleótidos, que ayudan al desarrollo y maduración de la función inmune, el sistema digestivo y la microbiota.

Otras noticias: