AECOSAN premia a Laboratorios Quinton por su laboratorio del bienestar

08/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AECOSAN premia a Laboratorios Quinton por su laboratorio del bienestar
Categorías:
Laboratorios  

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) premia a Quinton con el primer accésit en los Premios Estrategia NAOS  por su Laboratorio del Bienestar.

Laboratorio del Bienestar, impulsado por laboratorios Quinton impulsa el talento de su equipo a través de más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) concede a Quinton y su Laboratorio del Bienestar el primer accésit de la XI Convocatoria de los Premios Estrategia NAOS, en la modalidad 'ámbito laboral' Estos premios tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellas iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular.

En el caso de los laboratorios Quinton se ha premiado su programa saludable 'Quinton laboratorio del bienestar el cual, se compone de tres ejes principales: #Conciliación, #TotumSpirit y #QuintonWellness

El programa Laboratorio del bienestar, reconocido como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo, tiene como objetivo potenciar el bienestar general de toda la plantillas. Con medidas como entrenador personal, servicio de coaching, fisioterapeuta, todo ello de forma gratuita y en horario de trabajo.

Cecilia Coll, impulsora del programa, apuesta por la innovación continua, recientemente se ha sustituido la fruta de temporada por fruta y verdura ecológica, de proveedores locales. “La medida de ofrecer fruta y verdura de temporada así como frutos secos busca el fomentar una alimentación sana y equilibrada,  -explica Cecilia Coll, Responsable del área de Personas con Valores- y desde hace poco hemos decidido apostar por el sello ecológico. Ofrecemos así unas piezas con muchas más nutrientes, fomentamos la agricultura local y sobre todo ayudamos a preservar nuestro planeta”.

Laboratorio de felicidad
El 'Laboratorio de Bienestar' fue uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas y ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa, al que el laboratorio destina el 2% de su facturación,  es impulsar el talento de su equipo en base a  tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral. Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Cecilia Coll.

El programa cuenta también con una App para conocer en tiempo real el índice de felicidad del equipo. Quinton realizaba una encuesta “de clima laboral” anual, que medía un momento puntual en el estado de ánimo, “pero que consideramos que era poco realista e insuficiente”, indica Cecilia Coll.

El objetivo –añade- era poder conocer, cada día, el índice de felicidad de la plantilla y pensamos que la mejor manera era utilizar una App muy amigable, rápida y cómoda, que nos permitiera interactuar con el equipo”. El sistema es muy sencillo, basta entrar en la app y seleccionar una de las cuatro caritas que reflejan cuatro estados de ánimo determinados.

La aplicación es totalmente anónima y desde su puesta en marcha refleja un índice de felicidad medio de la plantilla del 97%. Además, a través de la App se realizan periódicamente preguntas que permiten analizar cuestiones como el sentido de pertenencia, la camaradería o los niveles de riesgos psicosociales.


Otras noticias: