Kern Pharma lanza Herzuma®, el biosimilar de trastuzumab

14/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma lanza Herzuma®, el biosimilar de trastuzumab
Categorías:
Laboratorios  

Con este lanzamiento, Kern Pharma se posiciona como el único laboratorio que comercializa tres anticuerpos monoclonales biosimilares en España y Portugal: Remsima® (infliximab), Truxima® (rituximab) y Herzuma® (trastuzumab)

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este nuevo biosimilar para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia.

Kern Pharma inicia la comercialización de Herzuma®, el biosimilar de trastuzumab, convirtiéndose así en el único laboratorio que pone a disposición de pacientes y profesionales sanitarios en España y Portugal tres anticuerpos monoclonales biosimilares, gracias a su acuerdo de distribución con la compañía biotecnológica coreana Celltrion Healthcare.

Herzuma® es un anticuerpo monoclonal humanizado aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia: cáncer de mama precoz, cáncer de mama metastásico y cáncer gástrico metastásico. Herzuma®, con el mismo mecanismo de acción que el fármaco biológico de referencia, ha demostrado comparabilidad en términos de eficacia y seguridad.

Para Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, “este nuevo lanzamiento supone un paso crucial en la consolidación de nuestra división de biosimilares, Kern Pharma Biologics, y nos posiciona como un laboratorio de referencia en este ámbito. Fruto de nuestro compromiso con la innovación y del esfuerzo por poner al alcance de los profesionales y de los pacientes las últimas terapias disponibles, somos la única compañía española que comercializa tres anticuerpos monoclonales biosimilares en la península ibérica”.

La firme apuesta de Kern Pharma por los biosimilares

La entrada de Kern Pharma en el sector de los medicamentos biosimilares se produjo en 2015, con el lanzamiento de Remsima® (infliximab), el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) autorizado por la EMA e indicado para el tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis.

Dos años más tarde, en 2017, lanzó su segundo biosimilar, Truxima® (rituximab), anticuerpo monoclonal quimérico (AcM), también aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia: linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.

Desde entonces, la compañía ha seguido trabajando junto a Celltrion Healthcare, una de las principales biotecnológicas fabricantes de este tipo de fármacos y con mayor experiencia en este ámbito, en el lanzamiento de nuevos fármacos biosimilares.

Otras noticias: