LEO Pharma y FibroTx se alían para investigar en tecnología de pruebas cutáneas no invasivas

18/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma y FibroTx se alían para investigar en tecnología de pruebas cutáneas no invasivas
Categorías:
Dermatología  

Estas técnicas pretenden mejorar la calidad de vida de pacientes con psoriasis o dermatitis atópica.

LEO Pharma, líder mundial en dermatología, y la biotecnológica FibroTx, compañía con sede en Estonia dedicada a desarrollar herramientas innovadoras para la dermatología personalizada, han anunciado hoy un acuerdo para investigar en tecnología para pruebas cutáneas no invasivas.

El acuerdo supone el primer paso de una alianza  para medir biomarcadores solubles de la superficie  de la piel en pacientes con dermatitis atópica mediante pruebas cutáneas no invasivas desarrolladas por FibroTx en Estonia. Este método   se puede aplicar para evaluar la gravedad de la enfermedad, monitorizar los efectos del tratamiento e incluso podría servir para predecir los resultados del mismo.

La alianza fortalece el trabajo de ambas compañías para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica desarrollando herramientas de medicina de precisión que minimizan los inconvenientes para los pacientes.

El vicepresidente de Medical Science and Safety de LEO Pharma, Per Sprogel, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo, ya que “FibroTx y su tecnología puntera nos ayudarán a evaluar las respuestas terapéuticas a nuestro tratamiento”. “Es especialmente importante buscar formas menos doloras de muestrear la piel en pacientes que presentan una piel dañada”, ha añadido.

Por su parte, el Chief Technology Officer de FibroTx LLC, Pieter Spee, ha declarado que la colaboración con LEO Pharma supone “un importante reconocimiento al potencial de nuestras plataformas de diagnóstico” e implica un “fortalecimiento importante del esfuerzo para el desarrollo de tests prácticos domésticos que puedan mejorar el tratamiento de los pacientes con dermatitis atópica”.

FibroTx TAP (Transdermal Analysis Patch) es una plataforma de diagnóstico  no invasivo basado en ELISA (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) que captura los biomarcadores directamente desde la superficie de la piel mediante anticuerpos capaces de extraer biomarcadores basados en proteínas. TAP es más cómoda, sensible y reproducible que otras tecnologías convencionales basadas en proteínas. FibroTx SEL  (Skin Exploration Lateral Flow) es una plataforma de diagnóstico no invasivo basado en inmunoensayo de flujo lateral en la cual las muestras extraídas de la piel se analizan mediante pruebas rápidas que se leen con una aplicación de teléfono móvil o un lector de flujo lateral.

Otras noticias: