El presidente de vacunas de GSK, Luc Debruyne, dejará la compañía

15/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El presidente de vacunas de GSK, Luc Debruyne, dejará la compañía
Categorías:
Laboratorios  

Desde que Emma Walmsley asumió el mando de GlaxoSmithKline hace poco más de un año, la mayor farmacéutica del Reino Unido ha visto mucha rotación en sus puestos principales.

El último directivo en abandonar su puesto será Luc Debruyne, presidente de la compañía del negocio de vacunas, responsabilidad que ha desempeñado durante cinco años.

Debruyne ha prestado servicios a GSK durante 27 años, asumiendo varios roles desde la dirección general en Países Bajos e Italia, a  gerente general y vicepresidente senior del negocio farmacéutico de la compañía en Europa.

El desempeño de Debruyne ha tenido un impacto durante sus últimos cinco años con GSK, dirigiendo la integración del negocio de vacunas  de Novartis, incluidas las carteras de investigación y desarrollo y las redes de fabricación.

Sus responsabilidades abarcaron la preparación del lanzamiento de Shingrix, la vacuna contra el herpes zóster de GSK, que obtuvo unas ventas de 150 millones de dólares (128 millones de euros) en el primer trimestre y se espera una suma total de 600 millones de dólares (506 millones de euros) en ventas para este año.

La división de vacunas de GSK creció un 6% el año pasado, una cantidad significativa en comparación con sus negocios de salud farmacéutica y de consumo, que experimentaron crecimientos de 3% y 2% respectivamente.

Debruyne dejará su cargo el 1 de septiembre y lo asumirá el actual vicepresidente sénior de fabricación farmacéutica global Regis Simard, que ha estado en el equipo ejecutivo corporativo (CET) desde 2012.

Simard se unió a GSK en 2005, habiendo trabajado anteriormente en la industria de electrónica, dispositivos médicos y farmacéutica.

Otras noticias: