Roche y Foundation Medicine anuncian un acuerdo de fusión definitivo

20/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche y Foundation Medicine anuncian un acuerdo de fusión definitivo
Categorías:
Laboratorios  

Ambas compañías aprovecharán su experiencia en genómica e información molecular para mejorar el desarrollo de medicamentos personalizados y atención para pacientes con cáncer.

Esta unión se centra en impulsar las pruebas de perfil genómico completo (CGP) de alta calidad de Foundation Medicine y sus innovadores servicios de datos para hacer realidad la visión de Roche de proporcionar a todos los pacientes una atención médica personalizada.

Foundation Medicine (FMI) se mantendrá como una entidad legal separada y autónoma.

Roche y Foundation Medicine han anunciado un acuerdo de fusión definitivo por el que Roche adquiere las acciones en circulación de FMI y sus filiales a un precio de 137.00 dólares por acción en efectivo. Esto corresponde a un valor total de transacción de 2.4 mil millones de dólares, sobre una base totalmente diluida, y un valor total de la compañía de 5.3 mil millones de dólares sobre una base totalmente diluida. Este precio representa un 29% más del precio de cierre de FMI a 18 de junio de 2018. Además, supone un 47% y un 68% más del precio de la acción media ponderada en volumen de 30 días y 90 días, respectivamente.

El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de Roche, por un comité especial de los directores independientes de FMI y por su junta directiva -los directores designados de Roche se abstienen de las deliberaciones y el voto-. Todos los miembros actuales de la junta de FMI han indicado que tienen la intención de ofrecer sus acciones de la compañía en la oferta pública.

Daniel O'Day, CEO de Roche Pharmaceuticals, ha declarado que "este acuerdo es muy importante para nuestra estrategia de atención médica personalizada, ya que creemos que los conocimientos moleculares y la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos. Conservaremos la autonomía de FMI mientras los apoyamos para acelerar su progreso”.

Foundation Medicine, con sede en Cambridge, Massachusetts, es una compañía de información molecular líder en el mercado dedicada a la transformación en la atención del cáncer, donde el tratamiento de cada paciente se basa en una comprensión profunda de los cambios moleculares que contribuyen a su enfermedad. Sus servicios incluyen un portfolio completo de test que analizan el perfil genómico exhaustivo (CGP) del genoma tumoral que sirven para identificar las alteraciones moleculares en el cáncer de un paciente y relacionarlas con terapias dirigidas relevantes, inmunoterapias y ensayos clínicos.

Foundation Medicine y Roche comparten la filosofía de que cada paciente con cáncer debe tener acceso a una atención médica personalizada basada en una información molecular validada. Unir fuerzas con Roche como compañía operativa independiente permite a Foundation Medicine continuar con el impulso de las pruebas CGP y con sus innovadores servicios de datos”, dijo Troy Cox, CEO de Foundation Medicine.

Términos del acuerdo
Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará puntualmente una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de FMI que son propiedad de terceros, a un precio de 137.00 dólares por acción en efectivo. El cierre de la oferta estará sujeto a la mayoría de las acciones en circulación de FMI que Roche no haya acordado en la negociación inicial. Además, la transacción está sujeta a otras condiciones de cierre habituales.

Una vez completada la oferta, Roche adquirirá todas las acciones restantes al mismo precio a través de una segunda fusión. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad de 2018.

Citi actúa como asesor financiero de Roche y Davis Polk & Wardwell LLP actúa como asesor legal de Roche. Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero del Comité especial de FMI y Goodwin Procter LLP actúa como asesor legal del Comité especial de FMI.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024