Punta Alta gana un Aspid

25/6/2018
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Punta Alta gana un Aspid
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La campaña 360º 'Planta cara a la cistitis', realizada para M4 Pharma, ha sido galardonada en la categoría Materiales Digitales de Visita Profesional.

Punta Alta, la agencia de marketing y comunicación en salud de Alta Grupo de Comunicación, gana un Aspid en la categoría Materiales Digitales de Visita Profesional. Su última campaña 360º elaborada para M4 Pharma, 'Planta cara a la cistitis', ha sido premiada.

La campaña responde al lanzamiento de CystiPlus al mercado, un complemento alimenticio a base de Arándano Rojo Americano, D-Manosa y Enebro, 3 componentes que contribuyen a prevenir la aparición de cistitis y que sirven también como coadyuvantes al tratamiento antibiótico.

El proyecto presentado a los Premios de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia está compuesto por una serie de materiales impresos utilizados en visita profesional, así como materiales PLV. No obstante, lo más innovador y valorado ha sido el desarrollo de un vídeo 360º para su uso en visita médica y farmacéutica, con el que explicar de forma creativa y lúdica el mecanismo de acción del producto.


De izq. a dcha.: Salva López, Director General de Punta Alta (PA); Edu Viveros, Director de Arte de PA; Sergi Abajo, Ejecutivo de Cuentas de PA y Júlia Genovés, Directora de Cuentas de PA.

Con el audiovisual, el profesional sanitario puede ver y vivir en primera persona, gracias a una minuciosa recreación en 3D, cómo actúan los diferentes componentes del producto dentro de la vejiga. Lo más emocionante es que todo ello se presenta como un partido de fútbol entre los 3 componentes de CystiPlus y la bacteria E.Coli, causante de la cistitis.

En la campaña de lanzamiento quisimos romper con la imagen recatada y sensible que se suele dar a la mujer en este tipo de productos, por lo que presentamos a tres mujeres guerreras, preparadas para luchar y ganar. Estas tres mujeres representaban a su vez el triple mecanismo de acción del producto, mecanismo que necesitábamos comunicar al profesional sanitario de una manera notoria y que permitiera a su vez recordar el producto para aumentar la prescripción”, explica Júlia Genovés, Directora de Cuentas de la agencia y responsable del proyecto.

Estrategia y resultados
Ambientado como si fuera una retransmisión deportiva, urólogos, ginecólogos y farmacéuticos pueden ver mediante un vídeo 360º, el combate de CystiPlus contra la bacteria causante de la cistitis. En esta retransmisión, además de reforzar el posicionamiento 'guerrero', se logra una repetición del nombre del nuevo producto de hasta 10 veces, por lo que se aumenta el recuerdo de marca de forma natural. Para las visitas médicas y reuniones comerciales, el vídeo se complementa además con varios gadgets que refuerzan la idea del triple mecanismo, entre los que figuran unas gafas de realidad virtual plegables.

La estrategia diseñada por el equipo de Punta Alta ha ofrecido grandes resultados, reportando sobre todo un gran aumento en la prescripción del producto.

Este premio no es sino un reconocimiento a la excelente labor, creatividad y frescura con la que el equipo de Punta Alta ha afrontado este proyecto. 


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