Teva abre las puertas de su planta en Zaragoza a 180 farmacéuticos provenientes de toda España

29/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva abre las puertas de su planta en Zaragoza a 180 farmacéuticos provenientes de toda España
Categorías:
Laboratorios  

Este es el séptimo año consecutivo que Teva organiza esta actividad para mostrar a los farmacéuticos los procesos de fabricación in situ y la calidad de los mismos, apoyar la formación y complementar los conocimientos de los profesionales de farmacia.

La planta de Teva en Zaragoza tiene 440 empleados y produce 5.000 millones de cápsulas, tabletas y píldoras al año. Asimismo, cuenta con un centro logístico propio, en el que se almacenan y distribuyen medicamentos para el mercado español, europeo y sudamericano.

Teva ha abierto un año más las puertas de su fábrica del polígono industrial de Malpica, en Zaragoza, a un total de 180 farmacéuticos provenientes de toda España. Las visitas tendrán lugar entre los meses de junio y octubre de 2018 en seis grupos de 30 farmacéuticos y buscan acercar y presentar a estos profesionales el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos de la compañía. Además, recibirán una formación centrada en la confianza como clave de la productividad.

Gracias a estas visitas, los farmacéuticos comunitarios podrán conocer cómo se trabaja en una planta de producción y distribución, viendo, de primera mano, el proceso completo, desde que se crea el fármaco hasta que llega al punto de dispensación”, indica Rafael Borrás, director de relaciones institucionales y comunicación del grupo Teva.

Este es el séptimo año consecutivo que Teva organiza esta actividad para que los farmacéuticos vean in situ los procesos de fabricación y la calidad de los mismos, al tiempo que se apoya la formación y se complementan los conocimientos de los profesionales de farmacia.

Con 440 trabajadores, la planta de Zaragoza permite dar respuesta de calidad a las necesidades de los pacientes en toda España, mediante la producción anual de 5.700 dosis. Esta planta está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía. En él se producen 175 millones de packs que se distribuirán tanto a nivel nacional, como internacional.

Otro aspecto que se explicará a los asistentes es los controles de calidad, que están enfocados en dos áreas: un avanzado laboratorio microbiológico y otro dedicado a las funciones de estabilidades, validaciones analíticas y mejora de procesos.

Asimismo, durante la visita conocerán el centro logístico propio, en el que se almacenan y distribuyen medicamentos a sus diferentes líneas de negocio, tanto para el mercado español, como europeo y sudamericano, que suponen el 80% de la producción de la planta. Desde aquí se expiden 1.600 referencias a farmacias, mayoristas y hospitales, que reciben diariamente lotes completos y envases individuales desde este centro.

Además, durante las jornadas, los asistentes participarán en una actividad formativa que dotará a los titulares de farmacia de las herramientas necesarias para identificar cuáles son los aspectos que influyen en la generación de confianza en sus equipos y así mejorar la productividad de los mismos.

Otras noticias: