UCB recibe un Aspid por su stand en Eular2017

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Jul. 2018
UCB recibe un Aspid por su stand en Eular2017

Representa la historia de superación de pacientes con enfermedades reumáticas.

La compañía biofarmacéutica UCB Iberia acaba de recibir el Premio Aspid 2018 por su presencia en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR) de 2017, que se celebró en Madrid, por su stand en el que representan la superación diaria de las barreras con las que se encuentran los pacientes que conviven con enfermedades reumáticas crónicas. Un reconocimiento que viene a confirmar el compromiso de UCB por visibilizar los problemas a los que se enfrentan, día a día, las personas que padecen estas patologías.

El stand de UCB premiado estaba compuesto por objetos que representan las historias personales de pacientes que se atrevieron a contar los impedimentos con los que se encuentran, cada día, al realizar tareas cotidianas como vestirse, escribir o abrir una botella.

Con este stand, UCB ha situado al paciente en el centro, fiel reflejo de su campaña #MásQueUnObjeto con la que daba relevancia a esos retos que han conseguido superar los pacientes con enfermedades como la artritis reumatoide, la espondiloartritis o la artritis psosiásica; y concienciaba a los profesionales sanitarios de que pequeños cambios en la vida diaria de los pacientes pueden realmente marcar la diferencia en su calidad de vida.

Antes de la elaboración del stand, se entrevistó a pacientes de toda España con el fin de conocer esas barreras que se encuentran en su rutina cotidiana y, tras analizar esas situaciones, se diseñó la instalación representando cada impedimento con un objeto. En este contexto, Yaiza contaba como su talón de Aquiles frente a la enfermedad es abrir una ventana; mientras que para Celia es girar el pomo de una puerta ; o para Sandra sentarse en una silla, entre otros testimonios.

Todos esos objetos, configuraron el stand de UCB en #EULAR2017 que ha recibido el reconocimiento de los Premios Aspid por representar los testimonios de los pacientes en primera persona, mediante objetos y vídeos que simbolizan su superación y sus logros frente a la enfermedad. Un stand y una campaña ideados para mostrar al profesional sanitario cómo es posible mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas crónicas. Visibilizando estas situaciones, UCB ha puesto en valor las vivencias de los pacientes de cara a los reumatólogos -principales asistentes al congreso-. La agencia de publicidad Grow ha ayudado a UCB a materializar estas vivencias en el diseño del stand.


Iveth Garcés de UCB y el equipo de Grow recogiendo el Premio Aspid 2018.


http://www.ucb-iberia.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login