Fenistil, novedad dermatológica para este verano

18/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fenistil, novedad dermatológica para este verano
Categorías:
Dermatología  Productos    

GSK presenta el producto para aliviar el picor para pequeñas emergencias de la piel irritada causado por picaduras de insectos, erupciones cutáneas, sarpullidos, urticarias y pequeñas quemaduras superficiales o solares.

En formato gel y roll-on, Fenistil proporciona un efecto duradero de hasta ocho horas, y es apto para adultos y niños a partir de un mes.

El verano es una época clave para el cuidado de la piel. La llegada del buen tiempo hace posible disfrutar de planes al aire libre, escapadas rurales y, sobre todo, nos permite aprovechar los rayos de sol que tanto hemos echado de menos durante el invierno. Sin embargo, ya sea disfrutando de la playa, montaña o piscina, hay muchos factores externos que pueden ocasionarnos problemas en la piel durante estos meses estivales. Tras realizar un análisis exhaustivo en búsqueda de un remedio eficaz y duradero para el picor de la piel irritada, queremos presentarte Fenistil de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK CH), un antihistamínico para el alivio del picor de la piel irritada asociado a reacciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos, pequeñas quemaduras solares y quemaduras superficiales.

Un paseo en bicicleta por el campo, una paella o una barbacoa para toda la familia, una tarde sin hacer nada tirados en la arena… El verano es el momento perfecto para relajarse, para disfrutar de la familia y de los amigos, y GSK CH no quieren que nada estropee esos momentos tan especiales por los que llevamos esperando todo el año. Una picadura de ortigas, una exposición demasiado prolongada al sol, una quemadura cocinando o la picadura de algún insecto o animal marino puede causarnos irritación y provocarnos un picor muy molesto. Para estas situaciones, la compañía farmacéutica ofrece una solución que alivia rápidamente el picor de la piel irritada. Así, este verano Fenistil se convertirá en un buen aliado para disfrutar de todos nuestros planes al aire libre.

Fenistil será uno de nuestros mejores acompañantes estas vacaciones. Está disponible en dos formatos que son ideales para llevar con nosotros en cualquier situación. Por un lado, el formato roll-on destaca porque es muy fácil de transportar y además permite una aplicación rápida. Por su parte, el formato gel está diseñado para aplicar en las superficies más amplias de la piel, y al mismo tiempo se absorbe rápidamente.

¿Cómo actúa Fenistil?
Fenistil alivia y ayuda a detener el picor de le piel irritada, proporciona un efecto anestésico localizado, calmante y refrescante y, de esta forma, consigue aliviar el picor en cuestión de minutos. Se recomienda aplicarlo entre dos y cuatro veces al día, aunque lo mejor es que antes de utilizarlo se consulte el prospecto, o bien con un médico o un farmacéutico. Fenistil puede aplicarse a bebés a partir de un mes, tiene un efecto refrescante y no contiene fragancias ni colorantes.

A partir de ahora, con Fenistil siempre estaremos preparados para cualquier plan al aire libre y para disfrutar de nuestras vacaciones al máximo.

Fenistil 1g/g gel y Fenistil emulsión son medicamentos de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, que contienen dimetindeno maleato y están indicados para el alivio del picor de la piel en adultos y niños a partir de un mes. Son solo para uso externo y no se deben aplicar en zonas extensas de la piel.

Otras noticias: