AbbVie reconocida por SIGRE por reducir el impacto medioambiental de sus envases

24/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie reconocida por SIGRE por reducir el impacto medioambiental de sus envases
Categorías:
Laboratorios  

AbbVie ha aplicado medidas de ecodiseño durante los 3 años de vigencia del Plan Empresarial de Prevención de Envases 2015-2017 de SIGRE.

AbbVie, compañía biofarmacéutica global, ha sido reconocida por SIGRE por su participación activa en el Plan Empresarial de Prevención de Envases 2015-2017. Este galardón representa un paso más en el compromiso de la compañía de reducir el impacto ambiental de sus envases, siguiendo los principios de economía circular, y contribuir a una sociedad más sostenible.

AbbVie y SIGRE colaboran estrechamente en la aplicación de medidas de ecodiseño para hacer los envases de los medicamentos más ecológicos y más fácilmente reciclables. Según los datos del último Plan Empresarial de Prevención de Envases, al que está adherida AbbVie, la cantidad de residuos se ha reducido un 6,8%. En total, más de 500 medidas de ecodiseño han sido aplicadas por el sector farmacéutico y hay más de 41 millones de nuevos envases sostenibles.

Eduardo Leyva, director general de AbbVie en España, ha destacado el compromiso de la compañía de operar de forma responsable. “Desde nuestro nacimiento como biofarmacéutica hace 5 años, hemos construido una sólida cultura ética, transparente e inclusiva en favor de la  sostenibilidad. Los pilares de nuestra responsabilidad social son mejorar los resultados en salud y contribuir con las comunidades, y hacerlo en todo momento con respeto al medioambiente y a una cadena de suministro sostenible”.

Compromiso con el medioambiente
Además de minimizar el impacto medioambiental de sus envases, AbbVie trabaja para mejorar las operaciones y reducir sus emisiones de carbono. Desde 2013, ha reducido en todo el mundo las emisiones de carbono un 19%, el consumo del agua un 19%, y sus residuos un 17%. Y para 2025 se marca el objetivo, tomando como base 2015, de reducir el consumo de agua un 20%, las emisiones de carbón un 25%, los residuos un 20%, e incrementar el uso de energías renovables un 50%.

Estos esfuerzos operativos, sociales y medioambientales han situado a AbbVie como compañía líder del sector biotecnológico en el Dow Jones Sustainability Index. Desde 2016, también forma parte de la FTSE 4Good Index, que mide el desempeño de las empresas que demuestran fuertes prácticas ambientales, sociales y de gobierno.


Otras noticias: