Almirón presenta la nueva generación de fórmulas infantiles, ProFutura y ProSyneo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jul. 2018
Almirón presenta la nueva generación de fórmulas infantiles, ProFutura y ProSyneo

Almirón ProSyneo es la nueva leche de fórmula de Danone Nutricia Early Life Nutrition especialmente desarrollada para entrenar el sistema inmunitario del bebé de riesgo a través de la microbiota.

Almirón ProFutura con un perfil lipídico más próximo a la leche materna que además se presenta en un innovador formato SAFE BOX.

Las primeras etapas de vida del bebé, desde la concepción hasta los 2 años, ofrecen una ventana única de oportunidad para que los bebés crezcan fuertes y preparados para afrontar la vida. La nutrición, especialmente la leche materna, tiene un papel fundamental en el desarrollo del bebé, ya que es esencial que reciba los nutrientes necesarios con la calidad y en la cantidad adecuadas.

Como resultado de más de 40 años siendo pioneros en la investigación de la leche materna, Danone Nutricia Early Life Nutrition presenta sus dos grandes novedades del año para aquellos lactantes que son alimentados con leche de fórmula:

ProSyneo, especialmente desarrollada para bebés de riesgo, con fibras prebióticas y probióticos, y ProFutura, con un perfil lipídico mejorado, con mayor contenido en DHA, con grasa láctea y sin aceite de palma.

En Danone Nutricia Early Life Nutrition creemos que cuanto mejor entendamos las propiedades únicas de la leche materna, más podremos ayudar a las familias a dar a sus bebés el mejor comienzo posible en la vida. Por eso nuestro equipo de 400 científicos y expertos lleva 40 años dedicados a la investigación”, explica la Dra. Mónica Rodríguez Sangrador, Healthcare Nutrition Science Manager Iberia en Danone Nutricia Early Life Nutrition.

ProSyneo, la leche de fórmula desarrollada para entrenar la microbiota intestinal
El correcto desarrollo del sistema inmunitario es fundamental para proteger al bebé de ciertas enfermedades, como infecciones o alergias. Existen factores de riesgo, tanto genéticos como ambientales – entre los que se encuentra, por ejemplo, el nacimiento por cesárea, el consumo de antibióticos por parte de la madre o del bebé y la contaminación ambiental -, que pueden afectar al equilibrio de la microbiota intestinal y, por ende, el desarrollo de su sistema inmunitario.

Los bebés expuestos a estos factores de riesgo tienen mayor probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades y la nutrición juega un papel crucial para ellos y para el desarrollo de su sistema inmunitario. Una correcta alimentación fomenta el desarrollo y la conservación de una microbiota equilibrada. Y es en la flora, o microbiota intestinal, donde residen el 70% de las células inmunitarias.

La leche materna, por su composición única en nutrientes, es la mejor opción, ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Para aquellos casos en los que la lactancia materna no es una posibilidad, Danone Nutricia Early Life Nutritition ha desarrollado una nueva fórmula para entrenar el sistema inmunitario del bebé de riesgo a través de la microbiota.

Almirón ProSyneo es la única leche de continuación que contiene la combinación patentada Syneo (scGOS/lcFOS (9:1) y Bífidus Breve) y un perfil peptídico único que contribuyen a modular la microbiota intestinal. Como resultado de la investigación avanzada en ingredientes y más de 40 años de investigación en inmunidad, ProSyneo ha sido desarrollada para entrenar el sistema inmunitario del bebé de riesgo, modulando su microbiota para ser más parecida a la de los lactantes alimentados con leche materna.

La composición de ProSyneo es perfecta para ayudar al correcto desarrollo del sistema inmunológico del bebé en las primeras etapas, cuando éste es más sensible”, explica la Dra. Mónica Rodríguez Sangrador.

ProFutura, la leche de continuación con un perfil lipídico  más próximo a la leche materna.
La alimentación es clave en la primera infancia de todo ser humano, sobre todo en sus primeros mil días de vida. Esta etapa, que discurre desde el embarazo hasta los 2 años e incluso más allá (hasta los 3 años de edad), es la fase de mayor crecimiento y desarrollo del bebé, en la que éste debe recibir una adecuada cantidad y calidad de nutrientes.

Así, la leche materna se establece como el alimento idóneo para el bebé, ya sea de manera exclusiva durante el primer semestre de vida o dentro de una dieta progresivamente diversificada a partir de los 6 meses y hasta los 2 años de edad, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La grasa constituye aproximadamente el 50% del contenido energético de la leche materna. Es decir, es la principal fuente de energía del bebé. El ácido palmítico es el ácido grado saturado más abundante en la leche materna (20%-25% del total), de los que una parte importante se sitúa en la posición beta (la posición 2 del triglicérido), que favorece la absorción del mismo.

Para aproximarse lo máximo posible a la leche materna, las leches de formulación deberían tener tienen un contenido en ácido palmítico en cantidades similares a las de la misma, aunque en su mayor parte en la posición 1 y 3 del triglicérido. El equipo de científicos y expertos de Danone Nutricia Early Life Nutrition ha desarrollado el nuevo Almirón ProFutura, con grasa láctea y un perfil lipídico mejorado. Gracias a su contenido de ácido palmítico en posición beta, favorece la absorción de ácidos grasos y calcio.Además, Almirón ProFutura cuenta con un mayor contenido de DHA - ácido graso omega-3 específico que está presente en la leche materna-, que ayuda al desarrollo normal de la visión en el niño.

Almirón ProFutura proporciona nutrientes necesarios para el bebé a partir de los 6 meses, ayudando al desarrollo del sistema inmunitario, gracias a su contenido en vitaminas A, C & D; al desarrollo cognitivo y de los tejidos nerviosos, por su contenido en ácidos grasos esenciales (Omega 3 ALA); y, al normal desarrollo visual, gracias al DHA”, explica la Dra. Mónica Rodríguez Sangrador.

Formato único SAFE BOX, más higiénico y seguro
Almirón ProFutura se presenta además en un innovador formato SAFE BOX, que ha sido desarrollado conjuntamente por expertos, padres y madres. Su amplia apertura y un práctico soporte específico para el cacito, que minimiza el contacto con el polvo y sus sellos externos y lámina de seguridad interior, lo convierten en un envase higiénico y seguro.

Además, este formato está especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de las familias, ya que su exclusivo cacito y el enrasador que incorpora -fácil de utilizar tanto para diestros como para zurdos- permiten preparar el biberón con una mano y facilitan una dosificación más precisa, a la vez que su formato compacto hace más sencillo su almacenaje.


http://www.almiclub.es
http://www.corporate.danone.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login