Eli Lilly sacará a Bolsa su filial veterinaria, Elanco

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jul. 2018
Eli Lilly sacará a Bolsa su filial veterinaria, Elanco

El laboratorio estadounidense Eli Lilly ha anunciado su intención de iniciar los trámites ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) para sacar a Bolsa durante la segunda mitad del año una participación minoritaria en su filial Elanco Animal Health, dedicada a la salud animal.

La farmacéutica indicó que por el momento no se ha determinado el rango de precios ni el número de acciones de Elanco que cotizarán en Bolsa, aunque ha expresado su intención de que este paquete accionarial sea inferior al 20% del capital social de la filial.

Eli Lilly continuará consolidando los resultados financieros de Elanco y planea desinvertir el resto de su participación en la compañía mediante "una transacción fiscalmente eficiente".

"Después de una evaluación estratégica, hemos llegado a la conclusión de que el valor después de impuestos para los accionistas de Lilly se maximizaría mediante una OPV de Elanco", declaró David A. Ricks, presidente y consejero delegado de Lilly.

Por otro lado, Eli Lilly informó de que en el segundo trimestre registró pérdidas de 259,9 millones de dólares (222 millones de euros), frente al beneficio neto de 1.008 millones de dólares (861 millones de euros) en el mismo periodo de 2017, tras asumir un cargo extraordinario de 1.624 millones de dólares (1.388 millones de euros) en relación con la adquisición de ARMO BioSciences y AurKa Pharma, así como con la colaboración con Sigilon Therapeutics.

De este modo, en los seis primeros meses de 2018 la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 957,5 millones de dólares (818 millones de euros), un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de la compañía sumaron 12.055 millones de dólares (10.300 millones de euros), un 9% más.


http://www.lilly.com
http://www.lilly.es
http://www.fundacionlilly.com
http://www.lillydiabetes.es
http://www.lillyoncologia.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login