GSK invierte 256 millones en la firma de perfiles genéticos 23andMe

27/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK invierte 256 millones en la firma de perfiles genéticos 23andMe
Categorías:
Mercado    

GlaxoSmithKline (GSK), el mayor laboratorio de Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo de "colaboración exclusiva" durante los próximos cuatro años con la empresa estadounidense de perfiles genéticos 23andMe, en la que realizará una inversión de 300 millones de dólares (256 millones de euros), según ha informado la multinacional.

Durante el periodo contemplado en el acuerdo, las empresas utilizarán la base de datos y estadísticas de 23andMe para impulsar el descubrimiento de nuevos objetivos farmacológicos que puedan avanzar a la fase de desarrollo.

Todas las actividades desarrolladas en el seno de esta colaboración serán cofinanciadas en principio al 50%, aunque las dos empresas contarán con determinados derechos para reducir su aportación al programa.

Por otro lado, GSK ha anunciado que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 990 millones de libras esterlinas (1.114 millones de euros), un 14,3% más que en el mismo periodo de 2017.

Los ingresos de GSK sumaron entre enero y junio 14.532 millones de libras (16.353 millones de euros), un 1,2% menos que un año antes, con un retroceso del 4% en el negocio farmacéutico y del 2% en el segmento de consumo, mientras el área de vacunas aumentó un 10% sus ventas.

En el segundo trimestre, el laboratorio británico obtuvo un beneficio neto atribuido de 441 millones de libras (496 millones de euros), frente a las pérdidas de 180 millones de libras (202 millones de euros) del año anterior, mientras que sus ingresos se mantuvieron estables en 7.310 millones de libras (8.226 millones de euros).

REESTRUCTURACIÓN

Asimismo, la mayor farmacéutica del Reino Unido ha anunciado que llevará a cabo un "importante programa de reestructuración" con el fin de mejorar significativamente la competitividad y eficiencia de la compañía a través de la optimización de la cadena de suministro y reduciendo sus costes administrativos.

Este plan de reestructuración tendrá un coste de unos 1.700 millones de libras (1.913 millones de euros) hasta 2021, mientras que se prevé que permitirá a GSK alcanzar un ahorro anual de costes de 400 millones de libras (450 millones de euros) para 2021.

"Hoy anunciamos un nuevo e importante programa de reestructuración que busca mejorar significativamente la competitividad y eficiencia de la base de costes del grupo", declaró Emma Walmsley, consejera delegada de GSK.

Otras noticias: