NuPharm anuncia el nombramiento de Dr. Jörg-Thomas Dierks como nuevo CEO

06/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NuPharm anuncia el nombramiento de Dr. Jörg-Thomas Dierks como nuevo CEO
Categorías:
Laboratorios  

El Grupo NuPharm, empresa farmacéutica europea enfocada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado que el Dr. Jörg-Thomas Dierks ha sido nombrado nuevo CEO con efecto inmediato. Jörg sustituye a Stephan Walz, quien ha decidido dejar su puesto para emprender otras actividades.

Jörg cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de la atención sanitaria, habiendo ocupado varios cargos ejecutivos en la industria farmacéutica. Su cargo más reciente fue el de consejero delegado de Meda, empresa farmacéutica especializada con sede en Suecia, el cual ocupó desde 2013.

Antes de convertirse en consejero delegado, Jörg fue director de operaciones de Meda de 2005 a 2013 y durante un tiempo también asumió el cargo de director científico. Su implicación fue trascendental en el crecimiento del negocio durante muchos años y estuvo a cargo de la venta de Meda a Mylan en 2016 por 10.000 millones de dólares. Antes de Meda, Jörg fue además director de operaciones de Viatris, empresa farmacéutica con sede en Alemania.

"Es un placer para mí unirme a NuPharm en un momento tan apasionante para la compañía. La empresa ha creado con éxito una plataforma a escala europea y se ha convertido en un actor clave en el tratamiento de enfermedades del SNC. Estoy ansioso por trabajar con el equipo directivo para aprovechar todos los avances positivos alcanzados y liderar NuPharm en su nueva fase de crecimiento para convertirla en un actor europeo destacado en el ámbito del SNC", ha manifestado el Dr. Jörg-Thomas Dierks, nuevo CEO de NuPharm.

NuPharm fue creada mediante la combinación e integración estratégica de seis empresas farmacéuticas especializadas: Neuraxpharm (Alemania y Polonia), Qualigen (España), FB Health (Italia), Laboratoire Biodim (Francia), así como Laboratorios Lesvi e Inke (España). Tras esto, NuPharm tiene ahora presencia directa en los seis principales mercados europeos y ofrece capacidades especializadas en B2B.

"Me complace darle la bienvenida a Jörg a NuPharm y deseo trabajar con él en la consolidación del éxito de la compañía para el beneficio de todos los pacientes en toda Europa", ha asegurado Arthur Brothag, miembro de la Junta Directiva de NuPharm, quien ha aprovechado para añadir que "quisiera agradecerle a Stephan en nombre de todo el equipo de NuPharm su contribución y liderazgo en los últimos dos años. Él ha desempeñado un importante papel para convertir NuPharm en un grupo de absoluta referencia dentro de nuestro sector. Le deseamos lo mejor para el futuro".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024