La CE aprueba el uso de Nucala para el tratamiento de niños con asma grave

07/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La CE aprueba el uso de Nucala para el tratamiento de niños con asma grave
Categorías:
Respiratorio  Productos  

Es el primer tratamiento biológico anti IL-5 en Europa para pacientes pediátricos con asma grave eosinofílica.

GlaxoSmithKline ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para Nucala (mepolizumab) como tratamiento complementario para el asma grave eosinofílica refractaria en pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años de edad. Como resultado de esta extensión de indicación, Nucala está actualmente aprobado para su uso en el tratamiento del asma grave eosinofílica refractaria en pacientes tanto adultos como pediátricos en los 31 países europeos que abarca la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El Dr. Hal Barron, Chief Scientific Officer and President, Pharmaceuticals R&D de GSK afirma que "El asma es la enfermedad crónica más frecuente entre los niños. La disponibilidad de Nucala como primer tratamiento dirigido disponible para los niños que padecen asma grave ayudará a controlar la enfermedad en estos niños y ofrecerá tranquilidad a sus padres".

Nucala es el primer y único tratamiento biológico aprobado para pacientes pediátricos con asma grave que tiene como diana la interleucina 5 (IL-5), la cual juega un importante papel en la regulación de la función de los eosinófilos.

Existe una gran necesidad no cubierta en esta población, puesto que la gravedad de la enfermedad es mayor entre niños y adolescentes que entre adultos, y tienen un mayor riesgo de sufrir acontecimientos mortales o casi mortales. Los niños también necesitan nuevas opciones de tratamiento, dado que actualmente tienen un número muy limitado de opciones para el asma grave. Asimismo, el uso a largo plazo del tratamiento estándar actual, los corticoesteroides orales, está asociado a muchos de los acontecimientos adversos observados en adultos, con la carga adicional de provocar un crecimiento deficiente en niños.

Otras noticias: