Novartis venderá partes de Sandoz por 960 millones de euros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Sep. 2018
Novartis venderá partes de Sandoz por 960 millones de euros

Novartis anunció el pasado jueves que venderá partes de su filial de medicamentos genéricos Sandoz en Estados Unidos en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (960 millones de euros).

La empresa con sede en Basilea (Suiza) señaló que vendería las operaciones de dermatología y las de medicamentos genéricos sólidos administrados por vía oral de Sandoz en Estados Unidos a la india Aurobindo Pharma por 900 millones de dólares (774,4 millones de euros) en efectivo.

A estos podrían sumarse otros 100 millones de dólares (86 millones de euros) más en función de los objetivos de rendimiento.

En total, planea vender unos 300 productos que generaron ventas de 600 millones de dólares (516 millones de euros) en el primer semestre.

El grupo suizo dijo que la operación se enmarca en su estrategia para que Sandoz cambie hacia áreas de mayor crecimiento, como los genéricos más complejos, los medicamentos de valor añadido y los biosimilares. Y añadió que espera cerrar la venta a Aurobindo en 2019, tras recibir el visto bueno de los reguladores.


http://www.novartis.es
http://www.novartis.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login