Novartis venderá partes de Sandoz por 960 millones de euros

10/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis venderá partes de Sandoz por 960 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

Novartis anunció el pasado jueves que venderá partes de su filial de medicamentos genéricos Sandoz en Estados Unidos en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (960 millones de euros).

La empresa con sede en Basilea (Suiza) señaló que vendería las operaciones de dermatología y las de medicamentos genéricos sólidos administrados por vía oral de Sandoz en Estados Unidos a la india Aurobindo Pharma por 900 millones de dólares (774,4 millones de euros) en efectivo.

A estos podrían sumarse otros 100 millones de dólares (86 millones de euros) más en función de los objetivos de rendimiento.

En total, planea vender unos 300 productos que generaron ventas de 600 millones de dólares (516 millones de euros) en el primer semestre.

El grupo suizo dijo que la operación se enmarca en su estrategia para que Sandoz cambie hacia áreas de mayor crecimiento, como los genéricos más complejos, los medicamentos de valor añadido y los biosimilares. Y añadió que espera cerrar la venta a Aurobindo en 2019, tras recibir el visto bueno de los reguladores.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024