El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del 2,1% en valores

20/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del 2,1% en valores
Categorías:
Mercado  

Y del 0,9% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* En agosto 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 2,1% en valores y del 0,9% en unidades. Siguiendo la tendencia positiva de los últimos meses, observamos un crecimiento en el mes de agosto del 3,4% y del 2,6% en valores y volumen respectivamente, revirtiendo las tendencias de crecimiento negativo para el mismo periodo de año pasado.

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 2,2% en valores y 1,1% en unidades. Además, analizando el mes de agosto, observamos un crecimiento positivo tanto en volumen (2,6%) como en valores (3,1%).

* El mercado de Consumer Health (CH) también muestra tendencias positivas en volumen (0,4%) y, además, ha acelerado su crecimiento en valores (2,5%).

* El mes analizado (agosto 2018) presenta crecimientos tanto en unidades como euros, +1,6% y +4,4% respectivamente, al contrario que el agosto pasado.

* Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH, mientras que el segmento de Nutrición infantil sigue decreciendo.

* Analizando el mercado de solares, aunque el inicio de la campaña de solares apuntaba a una mala temporada para estos productos, mostrando crecimientos negativos para abril (-20,7%) y mayo (-10,4%), los meses de julio y agosto han revertido esta tendencia con crecimientos a doble dígito. Estas cifras han favorecido que el balance de la campaña solares no haya sido tan negativo con un decrecimiento en volumen de 2,6% y un crecimiento en valores de +1,1%.

Puedes ver el Informe completo clickando aquí.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: