Los escaparates bien gestionados son una gran oportunidad para la farmacia

21/9/2018
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Los escaparates bien gestionados son una gran oportunidad para la farmacia
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El 39% de los compradores recuerdan el escaparate vs 21% en 2014.

IQVIA y Shoppertec ya tienen disponibles los resultados de Farma Shopper 2018, el mayor estudio del comprador y cliente de Consumer Health en la farmacia.

El estudio Farma Shopper 2018, elaborado por IQVIA y Shoppertec, refleja que el 39% de los compradores de Consumer Health en la farmacia recuerdan el escaparate vs 21% en 2014. Aunque se ha avanzado bastante en estos últimos años todavía hay margen de mejora, sobre todo en las farmacias medianas y pequeñas.

La Farmacia ha mejorado la ejecución y el impacto de los escaparates en su clientela. Este hecho refleja que hay una mayor conciencia de la importancia del escaparate como elemento clave para comunicar su posicionamiento y atraer clientes, además de una evidente influencia de los laboratorios en comunicar las mejores prácticas en su ejecución.

Se recomienda a las farmacias gestionar el escaparate como un elemento importante dentro del plan de marketing de la farmacia y no como un activo inmobiliario. Además, apoyarse en laboratorios con marcas importantes para la farmacia.

El laboratorio debe invertir únicamente si el escaparate es eficaz y ayudar a la farmacia a diseñar escaparates que funcionen. Medir si funcionan y el por qué es vital para lograr los resultados esperados y rentabilizar la inversión.

Estudio Farma Shopper 2018
Farma Shopper 2018 es el mayor estudio del comprador y cliente de Consumer Health en la farmacia jamás realizado en España. El objetivo es entender quién compra, cómo, dónde y por qué; para ayudar a los laboratorios en sus categorías y aumentar el conocimiento detallado de su comprador, y así saber dónde y cómo debe invertir para influir en el proceso de compra.

El estudio que ha sido realizado durante los meses de mayo y junio de 2018, combina diferentes metodologías cuantitativas y cualitativas, con más de 60 categorías auditadas. Se han llevado a cabo 2.000 encuestas online a público general; 11.400 encuestas a compradores a la salida de la farmacia; 1.200 seguimientos con observación a compradores durante todo el recorrido en su visita al establecimiento; 5.000 observaciones a compradores en su interacción con el farmacéutico (100 por categoría auditada); Audits de PdV con las variables clave de universos y categorías auditadas; 22 entrevistas en profundidad con farmacéuticos; 120 compras acompañadas con entrevistas en profundidad a compradores (con gafas de Eyetracking); 150 encuestas con Eyetracking en sala y entrevista post de más de 150 estímulos.

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