Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal, protagonista del programa CEO Breakfast de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España

28/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal, protagonista del programa CEO Breakfast de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España
Categorías:
Laboratorios  

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), a través de su Gender Diversity & Inclusion Committee, impulsa el programa CEO Breakfasts, una serie de encuentros cuyo propósito es ofrecer modelos de liderazgo y buenas prácticas en la promoción del talento femenino que puedan replicar en sus organizaciones.

La directora general de Celgene en España y Portugal, Katherine Stultz, ha sido anfitriona en el reciente CEO Breakfast organizado por el Comité de Gender Diversity & Inclusion de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain).

El Comité persigue impulsar espacios de encuentro con el objetivo de brindar ejemplos de liderazgo y buenas prácticas en materia de desarrollo de talento femenino y diversidad que puedan implementarse en las organizaciones. Con los desayunos, se ofrece además la oportunidad de interactuar con un CEO y expandir el networking entre las mujeres líderes de compañías socias de AmChamSpain, entre las que se encuentra Celgene.


Una veintena de mujeres directivas de diferentes sectores empresariales españoles participaron en el CEO Breakfast que tuvo como invitada a la directora general de Celgene en España y Portugal, Katherine Stultz, (la segunda por la izquierda en la primera fila).

En esta ocasión, Katherine Stultz, ejerció de anfitriona durante un desayuno en el que, además de explicar el trabajo que viene desarrollando Celgene como compañía biofarmacéutica mundial, dio a conocer las políticas de diversidad, conciliación y desarrollo del talento femenino en su organización.

El cambio ya ha comenzado a darse en las organizaciones y empresas españolas, pero resulta fundamental fomentar nuevos espacios en los que podamos demostrar que el talento de la mujer es necesario para optimizar el rendimiento de la empresa en sus diferentes facetas, desde la productividad hasta los recursos humanos, pasando por las finanzas”, afirmó la CEO de Celgene.

Durante su intervención, la directiva consideró que la promoción en el ámbito laboral pasa muchas veces por aceptar retos y explorar nuevas vías que permitan seguir crecimiento profesionalmente a las mujeres. “Es importante que venzamos los miedos y afrontemos nuevos desafíos profesionales, no solo en una línea ascendente, sino también horizontal, con el propósito de conocer nuevas áreas del negocio y asumir mayores responsabilidades, lo que puede ser beneficioso para el futuro de nuestras carreras”.

Al desayuno, celebrado en las oficinas de Celgene en Madrid, asistieron una veintena de mujeres directivas de diferentes sectores, que pudieron comprobar de primera mano el modelo de liderazgo y buenas prácticas que en materia de desarrollo de talento femenino y diversidad viene implementando Katherine Stultz en las filiales de Celgene en España y Portugal, de las que es su actual responsable.

Las invitadas al encuentro pudieron debatir además sus experiencias y vivencias relacionadas con la diversidad en el ámbito profesional, como ya viene siendo habitual dentro de los CEO Breakfasts. Unos encuentros que, en ediciones anteriores, han contado con la participación, en calidad de anfitriones, de otros directores generales de empresas como Google, American Express, IBM o General Electric, entre otros.

Presencia femenina en el sector farmacéutico innovador
En la organización del desayuno participaron Cristina García Medinilla, directora financiera de la compañía biofarmacéutica Celgene e integrante activa de este Gender Diversity & Inclusion Committee y Cristina Apgar Pastor, Events & Communications Manager de AmChamSpain. Para Cristina Apgar, “la realización de este CEO Breakfast ha sido una gran oportunidad para que las mujeres amplíen sus redes de contacto, a través de la interacción con otras participantes que comparten modelos de liderazgo y que sirven para potenciar el desarrollo profesional femenino en el mundo de la empresa”.

Por su parte, la directora financiera de Celgene destacó que es cada vez más evidente la relevancia que tiene el rol de la mujer, poniendo como ejemplo el propio sector farmacéutico de base innovadora al que pertenece Celgene.

En este sector, el 51% de los puestos de trabajo directos corresponden a mujeres, lo que supone el doble de la media del sector industrial. “En el área de I+D el empleo femenino supone el 65%, el dato más alto de todo el tejido productivo en España, según ha dado a conocer Farmaindustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica en España”, según apostilló Cristina García Medinilla, “a lo que contribuimos desde Celgene convencidos y comprometidos con el impulso y aporte del talento femenino”.

Otras noticias: