Un nuevo auto-test de Hartmann mide la fertilidad masculina

05/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un nuevo auto-test de Hartmann mide la fertilidad masculina
Categorías:
Genito urinario  

Entre el 30% y el 50% de hombres adultos tienen un semen de una calidad inferior a los estándares marcados por la OMS.

El auto-test de fertilidad masculina de Veroval permite averiguar, de forma rápida, si el semen contiene suficientes espermatozoides para fertilizar un óvulo.

Actualmente, quince de cada cien hombres presentan problemas de fertilidad y un número entre el 30% y el 50% de adultos en edad fértil tiene un semen de una calidad inferior a los estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recientes investigaciones por parte del Dr. Moisés de la Casa, responsable del laboratorio deandrología de la Clínica Ginefiv. Una situación agravada por el estrés laboral unido a hábitos poco saludables como fumar o un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En su firme apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, el Grupo Hartmann lanza a través de su marca Veroval Auto-Test, un test rápido de fertilidad masculina que permite averiguar, de forma rápida y segura, si el semen contiene suficientes espermatozoides para fertilizar un óvulo.

Con una precisión superior al 95%, demostrada en estudios de evaluación de funcionalidad, este test rápido calcula si la cantidad de espermatozoides se encuentra en el intervalo normal que, según la OMS, prevé al menos 20 millones de espermatozoides por ml.

Como todos los test rápidos de Veroval Auto-Test éste requiere únicamente, por partedel usuario, que tenga las manos limpias, un reloj y una mesa lisa y, eso sí, de cara a la extracción del semen, que no utilice geles, lubricantes, lociones ni preservativos, y que ésta tenga lugar al menos 48 horas después y, como mucho, a siete días desde la última eyaculación.


Otras noticias: