Rovi lanza una ampliación de capital de 80 millones para financiar su crecimiento

05/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi lanza una ampliación de capital de 80 millones para financiar su crecimiento
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Rovi ha iniciado una ampliación de capital con la que espera obtener cerca de 80 millones de euros que irán destinados a financiar ensayos clínicos de varios productos, apoyar la comercialización y a otras necesidades corporativas que pueden incluir adquisiciones.

La compañía ha sido suspendida en Bolsa por el inicio de la colocación de nuevas acciones en el marco de esta ampliación, que se lleva a cargo con aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal y con la exclusión del derecho de suscripción preferente.

En concreto, la finalidad de los fondos obtenidos es financiar parcialmente los ensayos clínicos de la Fase III de Doria (antes, Risperidona) y otros gastos relativos al producto hasta su comercialización; los ensayos clínicos de la Fase I de Letrozol, a apoyar la comercialización de Becat y a otras necesidades generales corporativas, que pueden incluir adquisiciones.

Rovi y su accionista mayoritario, Norbel Inversiones, han asumido un compromiso de no emisión ni venta de acciones durante un plazo de 180 días desde la fecha de admisión a negociación de las mismas, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica ya avanzó el 24 de septiembre, que se planteaba aumentar el capital social en hasta 80 millones y que se planteaba "ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos", sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad.

La compañía ha optado por excluir el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de Rovi para tener más flexibilidad y agilidad ya que la colocación puede hacerse en menos tiempo y hay menos exposición a la volatilidad del mercado, conlleva menores costes y permite dotar de mayor liquidez a la acción y diversificar su base accionarial.

Las acciones se ofrecerán exclusivamente a inversores cualificados y está previsto que el proceso de prospección de la demanda concluya antes de las 8.00 de mañana.

Se espera que las acciones de la ampliación de capital inicien su cotización el 9 de octubre.

Para ello, Rovi solicitará la admisión a negociación de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su integración en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

La suspensión se ha producido después de las 12.30, cuando las acciones de la compañía perdían el 2,63 %, la quinta mayor caída de la toda la Bolsa española. 


Otras noticias: