Oryzon Genomics recibe el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Oct. 2018
Oryzon Genomics recibe el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El Ministerio reconoce la innovación presente en los estudios y avances de Oryzon en el campo de la epigenética.

Oryzon tiene actualmente 5 ensayos clínicos de Fase IIa, dos con Iadademstat (ORY-1001) y tres con Vafidemstat (ORY-2001).

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha recibido el sello de PYME Innovadora por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha sido en consecuencia inscrita en el Registro de Público de PYMES Innovadoras.

Mediante la concesión de esta distinción, cuyo objetivo es premiar y poner en valor las actividades de las PYMES en materia de I+D+i, el Ministerio reconoce de forma oficial el carácter innovador y pionero de los estudios y avances clínicos de Oryzon en el campo de la epigenética. Esta es la segunda vez consecutiva que Oryzon recibe el sello de PYME Innovadora.

Actualmente, Oryzon tiene en marcha un ensayo clínico de Fase IIa con Iadademstat (ORY-1001) en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA). Iadademstat es una pequeña molécula oral que actúa como inhibidor potente y selectivo de la enzima epigenética LSD1 (Lysine Specific Demethylase-1) y tiene un potente efecto diferenciador en los cánceres hematológicos. Iadademstat fue el primer inhibidor selectivo de LSD1 que fue aprobado para iniciar estudios clínicos en seres humanos en todo el mundo. Además de para el tratamiento de la LMA, Oryzon está desarrollando Iadademstat para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP), y ha solicitado autorización a la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para realizar un ensayo clínico de Fase IIa con Iadademstat en pacientes de CPCP.

Asimismo, Oryzon es pionera en el desarrollo de inhibidores de LSD1 en el campo de enfermedades neurodegenerativas, en el que está llevando a cabo tres ensayos clínicos de Fase IIa con otra molécula, Vafidemstat (ORY-2001), incluyendo un ensayo en enfermedad de Alzheimer y otro en esclerosis múltiple. Vafidemstat es una pequeña molécula oral, que actúa como inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. En modelos preclínicos, Vafidemstat actúa a diferentes niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y además ejerce efectos neuroprotectores.


http://www.oryzon.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login