68 hospitales nominados a ser los mejores de España

10/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
68 hospitales nominados a ser los mejores de España
Categorías:
Empresas  

Hospitales TOP 20 reconoce a los centros con el mejor balance de resultados en base a datos objetivos; evalúa 35 procesos asistenciales de 7 áreas clínicas.

Un total de 140 hospitales, 65,7% del Sistema Nacional de Salud y 34,3% privados, procedentes de 15 CCAA, han participado en esta edición.

De los 68 hospitales nominados, un 58,8% (40) lo está en una única categoría, un 23,5% (16) opta a dos premios, y un 17,6% (12) puede ganar tres o más TOP. 

El próximo 24 de octubre se entregarán los Premios Hospitales TOP 20, que organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST, parte de IQVIA. En esta decimonovena edición, que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, han participado de forma totalmente voluntaria un total de 140 centros de toda España. De estos, 68 Hospitales y Clínicas acumulan 125 nominaciones por lo que se han situado entre los finalistas y optan a conseguir alguno de los 63 galardones. De los 68 hospitales nominados, un 58,8% (40) está nominado en una única categoría, un 23,5% (16) opta a dos premios, un 17,6% (12) puede ganar tres o más TOP. 

Los 140 hospitales participantes, 65,7% del Sistema Nacional de Salud y 34,3% privados, proceden de 15 CCAA y, en 11 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. Al acto asistirán las autoridades sanitarias de las CCAA premiadas.

En esta edición de Hospitales TOP 20, se siguen evaluando procesos específicos en las áreas clínicas más relevantes, valorando 35 procesos clínicos frecuentes que engloban un total de 7 áreas clínicas incluyendo: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y Vías Urinarias y Mujer. Además, se conceden galardones a los centros que destacan por el tratamiento de los pacientes críticos que han requerido ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, y se presentará un análisis de la hospitalización a domicilio, realizado con hospitales que disponían de la información codificada en su CMBD.

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. En el TOP de Gestión Hospitalaria Global, los hospitales públicos se clasifican en 4 grupos y los hospitales privados se clasifican en 3. En las áreas clínicas también se establecen diferentes niveles de clasificación de los centros según la cartera de servicios y complejidad.

Este año, el programa del TOP 20 cuenta con la participación especial de Melissa Sherry, Population Health Innovation and Transformation Director de Johns Hopkins HealthCare, quien dará una charla sobre evaluación poblacional titulada 'Más allá de la estratificación: estrategias de intervención con impacto en resultados'. Además, el evento contará con intervenciones de varios representantes de IQVIA: Concha Almarza, General Manager; Carles Illa, Principal Healthcare y María Soler, Mgr, Offering Management. 

Otras noticias: