Almirall busca nuevas dianas terapéuticas para la salud de la piel

11/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall busca nuevas dianas terapéuticas para la salud de la piel
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

La nueva convocatoria de AlmirallShare pretende encontrar nuevas dianas terapéuticas y nuevos conceptos que puedan ser la base de nuevos medicamentos para enfermedades dermatológicas.

Universidades, centros de investigación, start-ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo con interés en la I+D pueden enviar sus propuestas a través de sharedinnovation.almirall.com.

Almirall proporcionará apoyo científico y financiación de hasta 100.000€ a las propuestas seleccionadas.

AlmirallShare la plataforma de innovación abierta de Almirall, ha abierto una nueva convocatoria científica con el objetivo de encontrar dianas terapéuticas y conceptos novedosos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas. Las dianas terapéuticas de interés pueden ser proteínas o ácidos nucleicos, cuya función pueda ser modulada por una molécula pequeña o una terapia biológica, con base científica en una enfermedad dermatológica de interés. Los conceptos pueden ser mecanismos, vías o reproductores celulares no necesariamente vinculados previamente a una enfermedad de interés.

El reto estará abierto desde el 10 de octubre de 2018 al 28 de febrero del 2019 y está dirigido a universidades, centros de investigación, start-ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo con interés en la I+D farmacéutica.

Los científicos de estas organizaciones están invitados a enviar sus propuestas. Todos los proyectos presentados se evalúan en un período de tiempo predefinido y aquellos que resulten aceptados son candidatos a recibir una financiación de hasta 100.000 €. Los proyectos seleccionados también pueden beneficiarse deapoyo científico por parte del equipo de Almirall, acceso a las plataformas tecnológicas y herramientas farmacológicas de Almirall para ayudar a la validación de las dianas terapéuticas, así como del asesoramiento especializado en asuntos de propiedad intelectual, en caso de solicitarse.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, AlmirallShare ha despertado el interés tanto de científicos de universidades, centros de investigación como  de start-ups interesadas en la investigación dermatológica. Así, cerca de 380 científicos de todos los continentes se han suscrito a la plataforma, que ha recibido más de 120 propuestas. De todas ellas, se han aceptado las ideas más innovadoras, que actualmente se están implementando.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que hemos tenido en las convocatorias anteriores de AlmirallShare, estamos deseando lanzar este nuevo reto. Esperamos colaborar con expertos de todo el mundo para identificar nuevas dianas terapéuticas que puedan ser la base de nuevos medicamentos. Es una oportunidad para ambos, Almirall y los investigadores, de desarrollar terapias innovadoras para pacientes que sufren de enfermedades de la piel", ha comentado Maribel Crespo, líder de la plataforma AlmirallShare.

Otras noticias: