Janssen cumple diez años certificándose como `Empresa efr´

17/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Janssen cumple diez años certificándose como `Empresa efr´
Categorías:
Laboratorios  

Fundación Másfamilia reconoce con el certificado ‘efr’ a las empresas y entidades con una cultura de conciliación. Janssen lo obtuvo por primera vez en  2008.

Este año Janssen ha implementado distintos programas centrados en los managers para asegurar el éxito de su labor como gestores de personas.

Martín Sellés, presidente de Janssen: “La compañía apuesta por las personas, el recurso más valioso del que disponemos, impulsando medidas para incrementar su motivación, satisfacción, oportunidades de conciliación y su desarrollo personal y profesional a través de diferentes medidas”.

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha recibido la renovación de su certificado ‘efr’ (empresa familiarmente responsable) que concede Fundación Másfamilia en reconocimiento a la trayectoria de diez años de la compañía farmacéutica en políticas de igualdad y gestión de la conciliación de la vida familiar y laboral.

El director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha hecho entrega de este distintivo en la sede de Janssen a Martín Sellés y Ana Morales, presidente y directora de Recursos Humanos de la compañía farmacéutica, respectivamente. Este título se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo. Janssen lo obtuvo por primera vez en 2008 y desde entonces se ha recertificado en tres ocasiones, tal y como establecen los procedimientos de auditoría del distintivo.

Renovar una vez más este certificado refuerza el compromiso de Janssen con nuestros empleados favoreciendo el concepto de corresponsabilidad con el fin de crear un sentimiento de orgullo y permanencia en una compañía comprometida con la sociedad y con las personas. Un compromiso que ya es inherente a la cultura de compañía, tal y como demuestra nuestra trayectoria de una década obteniendo esta recertificación”, ha explicado Ana Morales.

Este año Janssen se ha centrado en el desarrollo interno para mejorar la implicación de sus trabajadores. En este sentido, Martín Sellés, ha destacado la importancia que tiene para Janssen el desarrollo interno. “La compañía apuesta por las personas, el recurso más valioso del que disponemos, impulsando medidas para incrementar su motivación, satisfacción, oportunidades de conciliación y su desarrollo personal y profesional”, ha destacado.

Para ello, durante este último año se han implementado con éxito algunos programas importantes enfocados a mejorar el compromiso de los empleados.  En concreto, como explica el presidente de Janssen, “estos programas se han basado en la identificación y desarrollo de aquellas habilidades críticas que necesitan nuestros managers para asegurar el éxito a través de su labor como gestores de personas, y en la mejora en las medidas de conciliación que ayudan a un mejor equilibrio entre lo personal y lo profesional dando respuesta a las inquietudes de los empleados”.

Auditoría externa anual: en búsqueda de la mejora continua
El certificado ‘efr’ pretende favorecer una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia, reducir el absentismo y la rotación y, en suma, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los empleados y la generación de un clima de paz social en la empresa.

Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por Fundación Másfamilia lleva a cabo de forma anual una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de Janssen y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.


Otras noticias: