'Luchemos', el éxito de la campaña del cáncer de mama en la Farmacia

25/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
'Luchemos', el éxito de la campaña del cáncer de mama en la Farmacia
Categorías:
Cáncer  Empresas  

Con la participación de más de 100 farmacias, Mediformplus ha teñido de rosa las calles de España durante todo el mes de octubre, movilizando a los clientes de las Oficinas de Farmacia a través de distintas acciones solidarias que han motivado su implicación y colaboración hacia la causa social de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Cada año es mayor el compromiso mostrado por las farmacias en las campañas solidarias, aquellas que les permiten mostrar su implicación hacia causas sociales, especialmente aquellas orientadas al cuidado de la salud, y trabajar con sus clientes en torno a las mismas.

En Mediformplus, este compromiso se materializa de forma anual con su campaña contra el Cáncer de Mama, que aúna a un gran número de farmacias, este año ha superado el centenar, en torno a la lucha contra esta enfermedad a lo largo de todo el mes de octubre.

Como tercer año consecutivo de esta acción, la consultora ha visto como cada vez más farmacias se unen a su campaña solidaria. En octubre del 2016 la participación sumó a 71 farmacias, en 2017 fueron 80 las farmacias que se unieron a la campaña, y este año 2018, el número de farmacias que han trabajado sin descanso para la recaudación de fondos a favor de la investigación y prevención del Cáncer de Mama en la campaña 'Luchemos por mí, por ti y por ellos', se ha visto superado en un 25% respecto a 2017, superando las 100 farmacias.

La razón de ser de esta campaña solidaria en la farmacia es concienciar sobre la necesidad de prevención para cuidar la salud de sus pacientes, así como generar un sentimiento de solidaridad que motive a sus clientes a colaborar con donativos, compras solidarias o acciones para el estudio y la investigación de nuevos métodos para contrarrestar los efectos del cáncer.

Todo el trabajo e implicación de las farmacias colaboradoras ha generado una enorme movilización y colaboración a lo largo de todo el mes de octubre, gracias a la organización de acciones como meriendas solidarias, caminatas, charlas, y un largo etcétera, que han tenido a la farmacia en el centro de la vida social de los últimos días.

A falta de conocer la recaudación final de la campaña 'Luchemos', ya se puede afirmar que las muestras de compromiso han dado sus frutos con la venta de más de 18.000 botellas de agua solidarias, más de 12.000 pulseras de la campaña e importantes donaciones económicas a la causa, generando además un gran sentimiento de solidaridad y colaboración hacia todas las personas que se ven afectadas por la enfermedad.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: