LEO Pharma y Zymeworks se alían para investigar en anticuerpos biespecíficos dirigidos a patologías de la piel

31/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma y Zymeworks se alían para investigar en anticuerpos biespecíficos dirigidos a patologías de la piel
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Estas terapias van dirigidas a las vías de señalización de los receptores de citoquinas con aplicaciones en dermatología, inflamación y autoinmunidad.

Zymeworks Inc., compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla terapias multifuncionales y LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, han firmado un acuerdo de colaboración en licencias e investigación para descubrir y desarrollar anticuerpos biespecíficos dirigidos a vías de señalización de receptores de citoquinas utilizando las capacidades de Zymeworks para el descubrimiento de anticuerpos y sus plataformas Azymetric y EFECT. LEO Pharma tendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar dos candidatos biespecíficos en dermatología, mientras que Zymeworks mantendrá los derechos para desarrollar anticuerpos en el resto de áreas terapéuticas.

El Vicepresidente de Investigación en LEO Pharma, Thorsten Thormann, ha destacado que “la innovación y las colaboraciones son fundamentales para nuestro enfoque de desarrollar nuevas medicinas y creemos que los anticuerpos biespecíficos ofrecen una nueva y potente manera de ayudar al cuerpo a bloquear una señalización celular defectuosa”. “Las plataformas únicas y la experiencia de Zymeworks pueden permitirnos acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias para enfermedades de la piel, que siguen siendo una gran fuente de necesidades médicas no cubiertas”, ha recalcado.

Por su parte, el Presidente y CEO de Zymeworks, Ali Tehrani, ha explicado que este acuerdo supone “nuestra primera colaboración conjunta en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos, y estamos entusiasmados de trabajar al lado de LEO Pharma, líder mundial en tratamientos para las afecciones de la piel”. Tehrani ha declarado que “las dianas que son  interesantes en dermatología también son atractivas en otras áreas terapéuticas donde la desregulación de las vías de señalización de las citoquinas contribuye a la enfermedad, tales como los desórdenes autoinmunes y las enfermedades inflamatorias” y ha añadido que "combinar la experiencia de ambas compañías servirá para explorar una nueva clase de dianas y expandir nuestra línea de nuevas medicinas para incluir las terapias biológicas para las enfermedades autoinmunes e inflamatorias”.

Según el acuerdo, Zymeworks otorgará a LEO Pharma una licencia mundial sujeta a royalties para investigar, desarrollar y comercializar dos anticuerpos biespecíficos dirigidos a las dianas de LEO Pharma utilizando las plataformas de Zymeworks, Azymetric y EFECT. Zymeworks recibirá un pago por adelantado de 5 millones de dólares y pagos de fondos de investigación, y podrá recibir hasta 231 millones de dólares por objetivos de desarrollo y comercialización para el primer candidato terapéutico, y hasta 244 millones para el segundo. Además, Zymeworks podrá recibir royalties escalonados de hasta el 20% en los Estados Unidos y royalties de un solo dígito altos en cualquier otro lugar de las ventas futuras del primer candidato terapéutico y royalties de hasta dos dígitos bajos a nivel mundial en cualquier venta futura del segundo. Zymeworks mantiene los derechos de desarrollo de anticuerpos dirigidos a las vías de señalización de los receptores de citoquinas en cualquier indicación no dermatológica, y LEO Pharma podrá recibir pagos por objetivos comerciales y royalties de un solo dígito en cualquier venta futura de dichos anticuerpos.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024