Aegerion se une a la Asociación de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos

05/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aegerion se une a la Asociación de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos
Categorías:
Laboratorios  

Con esta incorporación, Aelmhu cuenta con 18 asociados que representan el 35 por ciento de las compañías en España con huérfanos o ultrahuérfanos.

La compañía biofarmacéutica Aegerion se ha incorporado a la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu), la entidad que agrupa a las principales empresas farmacéuticas y biotecnológicas con el compromiso de invertir en el desarrollo de nuevas terapias capaces de mejorar la situación de los pacientes que padecen enfermedades raras y ultra-raras.

Adquirida por Novelion Therapeutics en noviembre de 2016, Aegerion es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de terapias innovadoras para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades metabólicas raras con limitadas opciones terapéuticas.

35% de compañías representadas
Con esta nueva incorporación, Aelmhu cuenta con 18 asociados que representan al 35 por ciento de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas presentes en España con medicamentos huérfanos o ultrahuérfanos (MMHH) comercializados en nuestro país.

Desde 2000 se han aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) 152 medicamentos huérfanos, de los cuales 108 mantienen vigente su condición de huérfanos. No obstante, en España, sólo 60 de esos 108 medicamentos son comercializados y están disponibles para su uso en tratamientos.


Otras noticias: