La III edición de ‘Aristo Camina’ recauda 15.715 euros para la construcción de un centro sanitario en Kenia

05/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La III edición de ‘Aristo Camina’ recauda 15.715 euros para la construcción de un centro sanitario en Kenia
Categorías:
Laboratorios  

Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma, ha sido el encargado de entregar el dinero recaudado a Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras.

Los empleados de Aristo Pharma comenzaron su recorrido solidario el 1 de junio en Madrid y han cerrado el sábado 27 de octubre la última etapa de ‘Aristo Camina’ con un recorrido final de cuatro kilómetros en Guadalupe (Cáceres).

Joachim Teubner, director general de la compañía farmacéutica Aristo Pharma Iberia, ha entregado este sábado 27 de octubre un cheque por valor de 15.715 euros a Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras, para la construcción de un centro sanitario en Kenia dedicado a la promoción y cuidado de la salud de mujeres y niños. Esta suma de dinero es mayor que la obtenida en años anteriores, donde la cifra alcanzada superó los 10.000 euros.

Una cifra conseguida gracias al esfuerzo de los más de cien empleados de Aristo Pharma que han participado en la tercera edición del proyecto solidario ‘Aristo Camina’, una iniciativa que ha llevado a los participantes a recorrer el Camino Real de Guadalupe visitando todas las oficinas de farmacia que encontraban a su paso. El objetivo era hacerse una foto y conseguir un sello del máximo número de establecimientos posible porque, por cada farmacia visitada, Aristo Pharma donaba una cantidad de dinero simbólica cuya totalidad, al término del trayecto, ha sido entregada a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras.

El recorrido, que comenzó el pasado 1 de junio en los Jerónimos, en Madrid, ha pasado por decenas de ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Cáceres, contando con el apoyo en muchas ocasiones de los ayuntamientos y los colegios oficiales de farmacéuticos de cada localidad, así como de la Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales (SEFAR).

Agradecido con el apoyo recibido, Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, ha acompañado a los empleados en esta etapa final del recorrido, que ha salido a las 12 de la mañana de la ermita del Humilladero y ha llegado, una hora y cuatro kilómetros después, al Parador de Guadalupe, donde se ha celebrado una comida a la que han asistido también personalidades como Amador Álvarez, alcalde del Ayuntamiento de Carrascalejo; Jaime Ramos, alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; Maria Victoria González, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera; Felipe Sánchez Barba, alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe; Diego Hernández, presidente de la asociación Fray Hernando, creada con el objetivo de luchar por la recuperación del Camino Real de Guadalupe.

Por su parte, Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras, ha subrayado el reto que supone “unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario” y ha mostrado su total agradecimiento a Aristo Pharma y al proyecto ‘Aristo Camina’ que, otro año más, han querido colaborar con las actividades de la ONG que él dirige. En ediciones anteriores, ‘Aristo Camina’ completó los trayectos del Camino de Santiago (2016) y el Camino de Caravaca, en Murcia (2017).


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024