Exeltis España apuesta por la Urología con la primera terapia digital mundial

06/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Exeltis España apuesta por la Urología con la primera terapia digital mundial
Categorías:
Genito urinario  Laboratorios  

Tras un acuerdo con la compañía Devicare, Exeltis España comercializará Lit-Control, un tratamiento médico first-in-class basado en el manejo del pH urinario indicado para enfermedades urológicas recurrentes como la litiasis renal.

Solo la litiasis renal, conocida por los episodios agudos de intenso dolor que provoca (cólicos nefríticos), afecta a 2,2 millones de personas en España y cada año se detectan más de 325.000 nuevos casos.

La multinacional Exeltis y la compañía de digital therapeutics Devicare han firmado un acuerdo para la comercialización en España de la familia de productos Lit-Control, la primera solución terapéutica digital en el mundo que permite prevenir y tratar eficazmente las enfermedades urológicas más frecuentes desde el domicilio y mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes.

Esta colaboración reúne el conocimiento y excelencia en el cuidado de la salud de Exeltis con la experiencia en el desarrollo de productos, propiedad intelectual e investigación clínica de Devicare. Por otra parte, Exeltis se fortalece en España donde ya tiene una destacada presencia en el área de la Salud Mujer y otras como el Sistema Nervioso y Dermatología.

Con Lit-Control, Exeltis apuesta por una nueva área terapéutica en nuestro país y por soluciones que mejoren la calidad de vida de pacientes con patología urinaria de elevada recurrencia” destaca Alberto Fábregas, director general de Exeltis en España.

La litiasis renal es la más habitual de este tipo. Se trata de una enfermedad crónica y metabólica que se caracteriza por la formación de piedras en el riñón y/o vías urinarias, y desencadena unos episodios agudos de intenso dolor conocidos como cólicos nefríticos. La litiasis afecta a 2,2 millones de personas en España y cada año se detectan más de 325.000 nuevos casos. Su recurrencia se sitúa en cerca del 80%.

El manejo del pH urinario está cobrando una clara predominancia dentro del colectivo de especialistas en urología para el control y gestión de los pacientes con cálculos renales recurrentes y resistentes al tratamiento” señala Juan José Quijano, director médico de Exeltis. Lit-Control da respuesta a esta necesidad ya que consta de undispositivo médico que mide y monitoriza el pH urinario (Lit-Control pH Meter) y tres nutracéuticos (Lit-Control pH Up para alcalinizar, Lit-Control pH Down para acidificar y Lit-Control pH-Balance para proteger el riñón y evitar la formación de cristales). Por lo tanto, Lit-Control es una innovación que combina la monitorización remota con la terapia nutricional y farmacológica.

Estamos deseando trabajar con Exeltis para extender el uso de Lit-Control, una familia de productos nacida a partir de la ciencia de excelencia que tenemos en las universidades españolas, y dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas en el área de la urología gracias al trabajo constante con la comunidad científico-médica y pacientes” ha añadido Rosendo Garganta, CEO de Devicare.

Lit-Control ha demostrado su precisión, seguridad y eficacia en estudios clínicos. El más reciente es Evaluation of a portable urinary pH meter and reagent strips publicado el pasado mes de abril en Journal Endourology (De Coninck, V., Keller, EX., Rodríguez-Monsalve, M., Haymann, JP., Doizi, S., Traxer, O.). Próximamente se publicarán los resultados de otro estudio pionero con la participación de los principales líderes en endourología de nuestro país y nueve hospitales de referencia españoles.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024