Air Liquide Healthcare continúa dando su apoyo a la investigación médica con los Premios Rey Jaime I

09/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Air Liquide Healthcare continúa dando su apoyo a la investigación médica con los Premios Rey Jaime I
Categorías:
Laboratorios  

La compañía patrocina por octavo año consecutivo el premio Investigación Médica que ha sido entregado a Dolores Corella Piquer, pionera en el campo de la nutrigenómica y Doctora en Farmacia y catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València.

Air Liquide Healthcare, empresa líder del sector en gases medicinales y servicios para la Salud, ha patrocinado un año más el Premio a la Investigación Clínica concedido por la Fundación Rey Jaime I. Este es el octavo año consecutivo que la compañía patrocina este galardón, como muestra de su apoyo a los investigadores del país.

Los premios Jaime I, que este año celebran su 30ª aniversario, se han consolidado como un referente a la hora de reconocer la actividad investigadora y empresarial realizada en España. En esta edición han recibido hasta 276 candidaturas, divididas en seis categorías. La gala de entrega de los premios ha tenido lugar en la Lonja de los Mercaderes de Valencia y ha contado con la asistencia de Su Majestad El Rey Felipe VI.


De izquierda a derecha: Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana; Dolores Corella Piquer, ganadora del premio de investigación médica; y Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare.

En el campo de la investigación médica, Dolores Corella Piquer ha sido reconocida por el jurado por su trabajo pionero en el campo de la genómica nutricional y el estudio de las interacciones gen-dieta. En la actualidad, es directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular y coordinadora de la Universidad Saludable en la Red Española de Universidades. Además, su trabajo es una defensa constante de la dieta mediterránea y sus ventajas en la prevención de la obesidad.

Desde su creación, Air Liquide Healthcare ha demostrado su compromiso con la innovación con el objetivo de ofrecer avances en el ámbito hospitalario y mejorar la calidad de vida de sus pacientes” explica Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare “Para conseguir este objetivo debemos apostar por la investigación dentro de nuestras fronteras. Nuestro apoyo a estos premios - que La Fundación Jaime I impulsa desde 1989 -  pone de manifiesto los objetivos compartidos entre La Fundación Jaime I y Air Liquide Healthcare para potenciar y desarrollar el talento científico en España”.

Los Premios Rey Jaime I se otorgan para reconocer a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se entregan de manera anual y cada uno de los premiados en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024