Almirall gana 93 millones hasta septiembre, tras aumentar las ventas un 6%

13/11/2018
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Almirall gana 93 millones hasta septiembre, tras aumentar las ventas un 6%
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Laboratorios  

La empresa farmacéutica Almirall obtuvo un resultado neto de 93,2 millones a 30 de septiembre de 2018, con un fuerte crecimiento del negocio en comparación al mismo período de 2017, cuando perdió 99,7 millones.

Según ha informado la compañía a la CNMV, las ventas netas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 541,4 millones, un 6,1% más en relación al período comparable del ejercicio anterior, gracias a los nuevos lanzamientos de productos.

Los ingresos totales alcanzaron los 584 millones de euros y el margen bruto aumentó un 10%, hasta los 372,4 millones, frente a 342,3 millones en el tercer trimestre 2017.

El ebitda (beneficio bruto) experimentó un importante crecimiento del 48,7% y llegó a 149,5 millones a 30 de septiembre 2018, principalmente impulsado por el aumento de las ventas netas, mejora del margen bruto y la reducción de costes.

Según asevera la empresa, este "sólido crecimiento" del ebitda posiciona a Almirall en la senda correcta para cumplir con las estimaciones financieras recientemente mejoradas, en términos de ebitda, de un incremento en torno al 30%.

Así, incluyendo la contribución de la multinacional norteamericana Allergan, de la que Almirall adquirió recientemente una cartera de cinco productos de su división de dermatología, la farmacéutica catalana espera un ebitda de entre 205-210 millones de euros.

En este sentido, Almirall destaca que el cierre del acuerdo para la adquisición de la División de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos "consolida nuestra presencia en este mercado clave".

El flujo de caja de actividades operativas fue de 101,9 millones, mientras que la posición de caja fue de 67,8 millones y la deuda financiera alcanzó un total de 550,3 millones.

Los gastos de investigación y desarrollo fueron de 57,4 millones acumulados a 30 de septiembre (-13,7%), que representaron un 10,6% de las ventas netas, frente al 10,4% en el primer semestre.

Los gastos generales y de administración, excluyendo depreciación, disminuyeron un 4,6% a 30 de septiembre 2018, a pesar de la importante inversión para el lanzamiento en Europa de productos de la franquicia de psoriasis.

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, se ha mostrado seguro de que "las decisiones estratégicas que hemos tomado y las aprobaciones de productos recibidas en el tercer trimestre, junto con el fuerte impulso del negocio que estamos experimentando, nos posicionan favorablemente para el resto de 2018, para 2019 y para los próximos años".

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