AstraZeneca vende a Covis Pharma tres fármacos para tratamientos de alergia y respiratorio

15/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca vende a Covis Pharma tres fármacos para tratamientos de alergia y respiratorio
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca ha firmado un acuerdo con Covis Pharma para vender los derechos de tres medicamentos.

Alvesco para el tratamiento del asma persistente, Omnaris y Zetonna para el tratamiento de síntomas nasales asociados a la rinitis.

Covis Pharma actualmente comercializa Alvesco, Omnaris y Zetonna en los Estados Unidos y se convertirá en el propietario de los medicamentos al cierre de la transacción, que no incluye la transferencia de empleados o instalaciones de AstraZeneca.

Mark Mallon, vicepresidente ejecutivo de estrategia global de productos y portfolio, comentó: "Uno de nuestros objetivos estratégicos es vender partes de nuestra cartera, lo que nos permite asignar recursos para desarrollar nuevos medicamentos innovadores para atender las necesidades no satisfechas de los pacientes. Covis Pharma tiene una gran capacidad en la comercialización de medicamentos en todo el mundo, y nuestro acuerdo con ellos significa que los pacientes continuarán beneficiándose de Alvesco, Omnaris y Zetonna ".

Michael Porter, director ejecutivo de Covis Pharma, señaló: "Este es un hito emocionante para Covis Pharma y alineado con nuestra estrategia para construir una franquicia global de alergias / respiratorios. Cuando adquirimos los derechos de los Estados Unidos para Alvesco, Omnaris y Zetonna en 2017, reconocimos la importancia de estos medicamentos en el área terapéutica respiratoria y de alergias y esperamos extender nuestro alcance para satisfacer las necesidades de pacientes y médicos de todo el mundo ".

Alvesco es un tratamiento de mantenimiento antiinflamatorio administrado por un inhalador de dosis medida para ayudar a controlar el asma persistente. Omnaris y Zetonna son aerosoles nasales para el tratamiento de los síntomas nasales asociados con la rinitis perenne alérgica estacional y alérgica / no alérgica. El ingrediente activo de los tres medicamentos es la ciclesonida, un corticosteroide sintético que ayuda a aliviar la inflamación.

Consideraciones financieras

Covis Pharma pagará a AstraZeneca $350 millones al momento del cierre, además de los pagos condicionados a las ventas de hasta $21 millones durante cuatro años a partir de 2019. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete a fines de 2018.

Las ventas combinadas de Alvesco, Omnaris y Zetonna en 2017, registradas por AstraZeneca, fueron de $106 millones.

Otras noticias: