Las ventas de cosmética y perfume en España crecen un 2,2% en 2017

26/11/2018
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Las ventas de cosmética y perfume en España crecen un 2,2% en 2017
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Mercado  Dermatología  

Las ventas de perfumería y cosmética crecieron en España el 2,2% en 2017 con respecto al año anterior, hasta los 4.271 millones de euros, de acuerdo con un estudio elaborado por Informa D&B. Las exportaciones de productos de perfumería y cosmética desde España se situaron en 3.508 millones de euros, el 11,5% más que un año antes.

Por destinos, Alemania, Portugal, Francia, Estados Unidos y Reino Unido fueron los principales países importadores de productos españoles, con una participación conjunta sobre el global cercana al 37%, según el informe. En el mercado ibérico, que incluye a España y Portugal, las ventas de cosmética y perfumes se situaron en los 5.112 millones de euros el año pasado, lo que supone un crecimiento del 2,2% con respecto a 2016.

El segmento de productos para el cuidado de la piel fue el más importante, ya que supuso el 28,1% de las ventas globales en España y Portugal en 2017, seguido de los productos de aseo (25,3%), los perfumes y las fragancias (18,8%), los productos para el cuidado del cabello (18,3%) y la cosmética decorativa (9,5%). En cuanto a las previsiones para el cierre de este año, el informe refleja un mantenimiento en el crecimiento de la facturación del sector, aunque será "de menor intensidad" que en los últimos años.

De esta manera, Informa estima que el valor del mercado ibérico de productos cosméticos y perfumes cierre el año con un crecimiento del 2%, hasta situarse en 5.215 millones de euros. Según Informa, en 2017 operaban en el sector ibérico algo más de 400 empresas, de las que las cinco mayores alcanzaron en dicho ejercicio una cuota de mercado global en España en torno al 41%, mientras que en Portugal la participación de las cinco primeras fue del 37%.

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