Cinfa renueva CinfaSalud.com, su web de consejos de salud

28/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa renueva CinfaSalud.com, su web de consejos de salud
Categorías:
Laboratorios  

Con más de un millón de visitas mensuales, CinfaSalud.com se ha convertido en una web de referencia en salud y prevención de enfermedades en el mundo digital.

La nueva página ofrece una navegación más intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles.

Cuatro años después de su puesta en marcha y con más de un millón de visitas mensuales, CinfaSalud.com se renueva para afianzarse como fuente online de referencia en información de salud. Y es que, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 60,5% de la población española usa Internet para informarse sobre salud.

De este modo, gracias a los expertos del equipo médico de Cinfa, es posible consultar información fiable y rigurosa, con un estilo divulgativo y cercano, sobre síntomas, enfermedades, prevención y hábitos de vida saludables. “Los ciudadanos cada día son más activos en el cuidado de su salud y buscan tener más poder de decisión sobre su calidad de vida a través de la información -explica Julio Maset, director científico y portavoz médico de Grupo Cinfa-. Por eso, nuestro objetivo con CinfaSalud es satisfacer esa necesidad y poner al servicio de las personas nuestros conocimientos y experiencia sobre hábitos y consejos que les permitan cuidarse de forma adecuada”.

Cinfa ha rediseñado su web para que la navegación sea más sencilla e intuitiva y para adaptarla a dispositivos móviles. Además, el site seguirá actualizando y publicando contenidos de forma constante, incluidos los formatos audiovisuales, como infográficos y vídeos, e incluso podcast, que se divulgan también a través de sus perfiles en redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube y Pinterest. Por último, CinfaSalud continuará ofreciendo sus estudios poblacionales acerca de hábitos de salud en diversos temas como la nutrición infantil, el estrés, la práctica del running, el embarazo o la fotoprotección.

Nuevas secciones
Dirigida tanto al público general como a los profesionales sanitarios, CinfaSalud.com estrena algunas secciones en su esfuerzo por escuchar las necesidades de los españoles e interactuar con ellos. Así, en 'Nuestros expertos responden', los especialistas médicos del laboratorio dan respuesta a las curiosidades o dudas cotidianas de salud que los propios usuarios pueden ir sugiriendo.

Por otro lado, Cinfa desea dar visibilidad a la valiosa labor que llevan a cabo los profesionales farmacéuticos en el mundo digital con la nueva sección 'Blog Farma del mes'. Marián García, más conocida como @boticariagarcia, inaugura esta sección con El blog de Boticaria García, donde explica de forma rigurosa, pero muy amena, diversas cuestiones relacionadas con la salud y la nutrición.

CinfaSalud, además, seguirá contando con las colaboraciones de reputadas asociaciones y entidades del mundo sanitario y científico, especializadas en diversos ámbitos de la salud.

Otras noticias: