Jordi Estruch, nuevo Director Médico, Regulatorio y Market Access en Zambon Iberia

28/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jordi Estruch, nuevo Director Médico, Regulatorio y Market Access en Zambon Iberia
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Zambon sigue apostando por el crecimiento incorporando profesionales que amplíen los conocimientos que ayuden a consolidar las áreas Médica y Regulatoria en toda la complejidad sus productos. Buscando mejorar la salud y la calidad de los pacientes, Jordi Estruch ha comenzado su andadura como Director Médico y Regulatorio de Zambon Iberia.

Entre los retos que afronta Jordi Estruch se encuentra la gestión de un Departamento muy consolidado con un amplio portfolio de productos que dan respuesta a necesidades médicas áreas de respiratorio, salud de la mujer, dolor, parkinson, entre otras. Además, el área integra las responsabilidades de Market Access, Asuntos Técnicos y Regulatorios.

Jordi es Licenciado en Medicina y Cirugía (UB) y cuenta con un postgraduado en Medicina Farmacéutica (UAB). Además de múltiples cursos de especialización, cursó el PADE por la IESE Business School.

Posee una trayectoria profesional con más de 25 años de experiencia trabajando en las principales empresas farmacéuticas y biotecnológicas combinando credibilidad científica con habilidades de gestión estratégica y operacional. Inició su trayectoria ejerciendo la medicina en el Hospital Clinic y Hospital de Manresa. Ha trabajado en laboratorios como UCB Pharma, Salvat, Esteve, Amgen y Wyeth, entre otros. Desde el 2010 colaboraba con Almirall primero como Director de Global Medical Affairs, Market Access y Global promotional Compliance. Y posteriormente en las mismas funciones en España.

Sus conocimientos, trabajando para hospitales, laboratorios y empresas del sector farmacéutico en diferentes áreas científicas y técnicas le han permitido participar en más de 50 publicaciones de congresos y revistas científicas.

Jordi recoge el legado de Antoni Esteras, Director Médico en Zambon por más de 30 años. Antoni ha decidido seguir colaborando con Zambon desde la función de Respiratory Clinical Manager que le permite gestionar mejor su equilibrio de vida profesional y personal en una etapa de madurez profesional. Estamos orgullosos de seguir contando con Antoni en una posición donde continúa aportando todo su expertise y compromiso al máximo nivel, a la vez que forma un gran equipo con Jordi en el relevo de sus funciones.

En palabras de Elena Zabala, Directora General de Zambon Iberia, “La incorporación de Jordi Estruch es una apuesta para seguir consolidando nuestro conocimiento científico y técnico, pudiendo afrontar los nuevos retos del entorno”.

Otras noticias: