Poteligeo recibe la autorización de comercialización en Europa para la micosis fungoide y el síndrome de Sézary

29/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Poteligeo recibe la autorización de comercialización en Europa para la micosis fungoide y el síndrome de Sézary
Categorías:
Cáncer  

Será el primer agente biológico dirigido a CCR4 disponible para pacientes en Europa.

Kyowa Kirin ha anunciado la decisión de la Comisión Europea (CE) que otorga la autorización de comercialización a Poteligeo (mogamulizumab), un anticuerpo monoclonal humanizado (mAb)  que se une selectivamente al receptor de quimiocinas CCR4, para el tratamiento de pacientes adultos con micosis fungoides (MF) o síndrome de Sézary (SS) que han recibido al menos una terapia sistémica previa. MF y SS son los dos subtipos más comunes de linfoma cutáneo de células T (CTCL), una forma rara de linfoma no Hodgkin.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya adoptó una opinión positiva, recomendando la aprobación de la utorización de comercialización en septiembre de 2018.

Esta autorización de comercialización es válida en los 28 países de una Unión Europea y en Noruega, Islandia y Liechtenstein. La compañía planea lanzar Poteligeo en varios mercados europeos a partir de 2019. Kyowa Kirin International PLC, compañía del Grupo Kyowa Hakko Kirin es la responsable de comercializar Poteligeo en Europa.

En palabras de Mitsuo Satoh, Ph.D., director ejecutivo, vicepresidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kyowa Kirin, “esta aprobación, supone una nueva opción para los pacientes con MF o SS en toda Europa", por lo que afirma estar encantado con la decisión de la Comisión Europea, ya que “es estratégicamente importante para llevar a cabo nuestro plan de negocio a medioplazo y nuestro objetivo como una compañía farmacéutica especializada a nivel mundial".

Tom Stratford, CEO de Kyowa Kirin International, apunta que “la micosis fungoide y el síndrome de Sézary (SS) son patologías horribles que los pacientes, literalmente, llevan en la piel. La concesión de esta autorización de comercialización es una noticia alentadora para quienes, en Europa, viven con estas enfermedades a diario y esperamos poner a disposición este medicamento para pacientes y médicos de toda Europa".

Este fármaco ofrece un nuevo enfoque para abordar la fisiopatología subyacente de la enfermedad de la MF y el SS. Al dirigirse específicamente a los linfocitos T que expresan CCR4 en sangre y piel, podríamos tener una nueva opción para controlar los síntomas de los pacientes”, afirma la profesora Martine Bagot, jefa del departamento de Dermatología del Hospital Saint Louis, París.

Las compañías del Grupo Kyowa Hakko Kirin se esfuerzan por contribuir a la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo generando valor a través de la búsqueda de avances en las ciencias de la vida y las tecnologías.


Otras noticias: