Gebro Pharma digitaliza sus procesos de RRHH con Talentia Software

29/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma digitaliza sus procesos de RRHH con Talentia Software
Categorías:
Laboratorios  

Los empleados han ganado en autonomía y eficiencia y ha permitido a RRHH explotar el 'big data' de las personas.

Laboratorios Gebro Pharma anuncia que ha digitalizado sus procesos de RRHH con la solución HCM de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano.

Laboratorios Gebro Pharma es una compañía familiar austriaca con 76 años de historia y presencia en Austria, Suiza, Hungría y España. La sede de Barcelona se abrió en 2002 y desde entonces no ha parado de crecer. Focaliza su actividad principal en el desarrollo y la comercialización de tratamientos en las áreas terapéuticas de autoinmunes, dolor, urología, respiratorio y dermatología principalmente. Los laboratorios pisaron fuerte el botón de la inversión en I+D+i y este año han dado un salto cualitativo importante con productos propios y con la alianza con otras compañías para el desarrollo de productos aún en fase de investigación.

Con un aumento del 18% de la plantilla de la compañía, el departamento de RRHH camina en paralelo a esta evolución y se focaliza en lo importante: compromiso y talento. Sin olvidar lo necesario: crear entornos de trabajo donde se respiren dos de sus valores corporativos más destacados: amabilidad y confianza. Para aunar todo ello los procesos de la función se han sofisticado en cuanto a la respuesta que han de dar a las necesidades de los empleados, y a la vez se han simplificado en cuanto a la agilidad que necesita el negocio. Hablamos sobre todo de los procesos de selección, evaluación, formación, dirección por objetivos, gestión del tiempo, compensación y beneficios, comunicación, y bienestar.

Para ello, se eligió la solución HCM de Talentia Software, por su flexibilidad y por el ahorro de tiempo y costes. Pero, sobre todo porque la centralización de procesos de RRHH permitía a la vez descentralizar la gestión en sus protagonistas: los líderes y los equipos. Un concurso interno bautizó la herramienta como 'Gebro People'.

Nuestra necesidad principal era disponer de una herramienta informática integral. Hasta ahora la información estaba en diferentes soportes y no se podían extraer analíticas ni cruces de datos”, señala Isabel Salas -foto- directora de RRHH de Gebro Pharma. “Hemos conseguido también que cada empleado pueda acceder a toda su información personal, descargar su nómina, revisar sus históricos, etc., sin pasar por la ventanilla RRHH”.

Otra de las características de la compañía es su política de transparencia. “Tenemos establecido un Código Ético y de Conducta que contiene principios y reglas básicas de Compliance que se aplican a todas las operaciones de la compañía y cuyo cumplimiento es responsabilidad de todos los empleados y stakeholders”, señala Isabel Salas. “En Gebro creemos que las personas no son sólo lo más importante, sino que constituyen la base sobre la que y con la que construimos todo. Las organizaciones no son entelequias. Son sistemas de interacción, intercambio y comunicación entre humanos. Si la base es sólida todo sube. Si las relaciones son constructivas, todo fluye. Nuestros valores, creados entre todos los empleados, nos hablan de esfuerzo, compromiso, innovación, visión a largo y los dos más sentidos: de amabilidad y confianza”.


Otras noticias: