Bayer obtiene la autorización en europa para su nuevo tratamiento contra la hemofilia A

29/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer obtiene la autorización en europa para su nuevo tratamiento contra la hemofilia A
Categorías:
Sangre y Hematología  

El perfil de seguridad y eficacia de Jivi ha quedado demostrado tras más de cinco años de estudios clínicos.

La profilaxis con este nuevo tratamiento permite mantener concentraciones sostenidas de factor VIII en sangre a lo largo del tiempo.

Bayer ha anunciado que Jivi (damoctocog alfa pegol) ha recibido la autorización de la Comisión Europea para el tratamiento y la profilaxis de las hemorragias en pacientes previamente tratados con hemofilia A de 12 años o mayores. El régimen profiláctico recomendado es la administración cada cinco días, pero también se puede administrar cada 7 días o dos veces por semana en función de las características clínicas del paciente. La autorización está basada en los resultados del ensayo PROTECT VIII.

"La frecuencia de las infusiones constituye un problema importante para las personas con hemofilia A, y creemos que con este tratamiento podemos cubrir estas necesidades sin poner en riesgo una buena protección frente a las hemorragias" , ha afirmado la Dra. Elena Santagostino, Directora de la Unidad de Hemofilia para pacientes adultos y pediátricos, con trastornos hemorrágicos hereditarios del Centro de Hemofilia y Trombosis Angelo Bianchi Bonomi de la Fundación Cà Granda, Maggiore Hospital Policlinico de Milán, Italia.

La autorización en Europa constituye un hito importante para Jivi este año, después de la emitida por la FDA y de la autorización más reciente concedida en Japón. Jivi es el tercer tratamiento para la hemofilia A en el portfolio de hemofilia de Bayer. El tratamiento aún no está comercializado en España.

Jivi es un tratamiento de reemplazo con Factor VIII recombinante, que sustituye al FVIII disminuido o ausente en adultos y adolescentes con hemofilia A de 12 años o mayores. La pegilación en un lugar específico este fármaco permite alcanzar concentraciones altas sostenidas de FVIII, lo que podría prolongar la capacidad de coagulación más tiempo. La sustitución del FVIII es el tratamiento de referencia para detener o prevenir sangrados y su eficacia y seguridad se ha demostrado a lo largo de varias décadas en estudios clínicos y en la práctica clínica diaria.

Otras noticias: