Almirall cierra la financiación de su adquisición de dermatología médica en los Estados Unidos

05/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall cierra la financiación de su adquisición de dermatología médica en los Estados Unidos
Categorías:
Laboratorios  

El pasado septiembre, Almirall cerró la adquisición de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos de América utilizando un crédito puente por importe de 400 millones de euros.

En el día de hoy, la compañía anuncia la refinanciación de su deuda mediante el lanzamiento de una emisión de bonos senior no garantizados eventualmente convertibles en acciones por importe de 250 millones de euros liderada por JP Morgan y un préstamo senior no garantizado de tipología Club Bank Deal liderado por BBVA.

La nueva financiación tendrá un vencimiento de 3 años para los bonos y 5 años para el préstamo Club Bank Deal.

Tras el cierre de esta operación, Almirall estima que los costes financieros (comisiones incluidas) estarían en torno al 1,3% por año, lo que resultaría en una mejora del coste medio ponderado del capital de la compañía (WACC).

Almirall anuncia el lanzamiento de una emisión de bonos senior no garantizados con vencimiento en 2021 por importe de 250 millones de euros (los 'Bonos'), que podrán transformarse en bonos senior no garantizados convertibles en o canjeables por acciones ordinarias de la compañía de aprobarlo la Junta General de accionistas. La familia Gallardo tiene previsto votar a favor de dicha modificación en la Junta General.

La compañía tiene intención de ejecutar esta emisión y llevar a cabo una estrategia neutral en cuanto a su capital social en relación con la emisión con el objetivo de minimizar la potencial dilución de los actuales accionistas. A tal efecto, Almirall tiene intención de acelerar el incremento de su posición en autocartera.

Tras el cierre de la emisión de Bonos, la compañía tiene intención de solicitar la admisión a negociación de los Bonos en la Bolsa de Frankfurt. JP Morgan está actuando como Sole Bookrunner en relación con la emisión de los Bonos.

La compañía tiene la intención de utilizar los fondos netos de la emisión, junto con los fondos de un nuevo préstamo sindicado senior no garantizado de tipología Club Bank Deal liderado por BBVA por importe de 150 millones de euros (bullet a 5 años) para amortizar totalmente el crédito puente de 400 millones de euros incurrido en septiembre de 2018 para adquirir la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos de América.

Tras el cierre de esta refinanciación, Almirall estima que sus costes financieros efectivos (comisiones de bancos incluidas) estarían en torno al 1,3% por año, lo que permitiría desapalancar rápidamente su balance y optimizar el coste medio ponderado del capital de la compañía (WACC).

Almirall tiene una calificación crediticia (rating) de BB- (Perspectiva Estable) de S&P y Ba3 (Perspectiva Estable) por Moody’s. Los Bonos tendrán una calificación de BB- de S&P.

Almirall está consiguiendo condiciones de refinanciación muy favorables para su adquisición en los Estados Unidos lo que refleja la fortaleza subyacente de la compañía y la confianza del mercado en la fuerte capacidad de generación de caja operativa de Almirall. Esto nos permite establecer términos favorables y liberar fondos para apoyar el lanzamiento de nuestra franquicia de psoriasis en Europa y nuestra franquicia de acné en los Estados Unidos” explicó David Nieto, Executive Vice President & Chief Financial Officer de Almirall. “Seguimos fortaleciendo la posición de Almirall en el mercado”.

Otras noticias: