Gilead nombra a Daniel O'Day como presidente y CEO de la compañía

11/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead nombra a Daniel O'Day como presidente y CEO de la compañía
Categorías:
Laboratorios  

Gilead Sciences, Inc. ha anunciado que su Consejo de Administración ha nombrado a Daniel O’Day como presidente del Consejo y CEO de la compañía, que será efectivo el 1 de marzo del próximo año 2019. Actualmente, Daniel O’Day es el director de Roche Pharmaceuticals. O’Day ocupa ese puesto desde 2012 y antes dirigió Roche Diagnostics. Durante su carrera ha ocupado tres décadas de diversos puestos directivos en Norte América, en la región de Asía - Pacífico y Europa.

El Consejo también nombró a Gregg Alton como CEO interino desde el 1 de enero de 2019 hasta que Daniel O’Day asuma su puesto el 1 de marzo del mismo año. Gregg Alton ha ocupado numerosos cargos ejecutivos en Gilead durante los últimos 20 años, con experiencia en legal, medical affairs, política y comercial. Previamente, trabajó como asesor jurídico y en agosto de este mismo año fue nombrado director de Atención a Pacientes.

Tras una búsqueda exhaustiva, el Consejo decidió que Dan era el mejor líder para llevar a Gilead al futuro”, afirmó John C. Martin, Doctor y presidente del Consejo de Administración de Gilead Sciences. “Dan está altamente cualificado para asumir esta función, dado su historial de éxito en áreas terapéuticas altamente científicas y competitivas, un profundo conocimiento del entorno sanitario en constante evolución en todo el mundo y un compromiso inquebrantable para impulsar la innovación en todos los aspectos de una empresa. Esto será de gran utilidad para Gilead y nuestros stakeholders. Además, Dan aporta experiencia y valores que están alineados con nuestra organización, y yo, junto con todo el Consejo de Gilead, confío en su capacidad para trabajar junto a nuestro talentoso equipo de liderazgo y cumplir nuestros ambiciosos objetivos".

Tras unirse a Roche Pharmaceuticals en 1987, Daniel O’Day ocupó varias posiciones en Estados Unidos antes de trasladarse a la sede central de Roche en Suiza en 1998. Durante su estancia en Suiza desempeñó varios puestos directivos, en Marketing Global y en Gestión de Ciclo de Vida de Productos. En el año 2001 se mudó a Tokio para llegar a ser director del Plan Corporativo de Roche Pharmaceuticals en Japón y tras esto, se mudó a Dinamarca para ocupar el puesto de Director General. En el año 2006 O’Day llegó a ser el Presidente de Roche Molecular Diagnostics en California y posteriormente volvió a la sede de Roche para liderar la División de Diagnósticos antes de asumir su actual puesto. Es miembro del comité ejecutivo de F.Hoffmann La Roche AG y del consejo de Shanghai Roche Pharmaceuticals Ltd., Roche (China) Holding, Roche Pharma Schweiz AG, Genentech, Inc.,Chugai Pharmaceuticals Co., Ltd., Flatiron Health, Inc y Foundation Medicine, Inc. Adicionalmente, ha sido miembro del consejo de la Federación Europea de la Industria y Asociación Farmacéutica. O’Day tiene el título universitario de Biología por la universidad de Georgetown en Washington, D.C y un MBA por la Columbia Business School de la universidad de Columbia de Nueva York.

Hace mucho que admiro a Gilead por su trabajo en el desarrollo de medicamentos que han cambiado fundamentalmente la manera de tratar el VIH y el virus de las hepatitis virales. La compañía se ha convertido con éxito en una organización global, que brinda acceso a personas de todo el mundo y mantiene su enfoque en la ciencia innovadora", dijo O'Day. "Junto con el Consejo, el equipo directivo y los 11.000 empleados de Gilead, espero dar continuidad a esto de una manera que creo que, de acuerdo con la misión de la compañía, transformará las vidas de millones de personas".

Como se ha anunciado previamente, John C. Martin dejará oficialmente el puesto del Consejo de Administración de la compañía el día 1 de marzo de 2019, que será el primer día de trabajo de Daniel O’Day. Además, el Doctor John F. Milligan, dejará su puesto como presidente y CEO y del mismo modo, como miembro del Consejo a finales de 2018.


Otras noticias: